Blogia
Comisión de Apoyo por Tierra

PALABRAS DE L@S PELUD@S

FESTIVAL SOLIDARIO "CANTO PELUDO, CANTO OBRERO" - 28/04/96 

SALUDO DE LOS OCUPANTES 

Traemos los saludos de aquellos hombres y  mujeres que el 15 de enero del 2006 partieron en busca de un futuro al que ya ven, un futuro de trabajo, al derecho de vivir con dignidad y a mejorar su condición de vida.
 
Queremos darles las gracias a todos los que han colaborado, a la Comisión de Apoyo, al PIT-CNT, a las organizaciones sociales, a los diferentes sindicatos y a todos ustedes que hoy están presentes.
 
Gracias por fortalecer nuestra lucha, ser humanos y solidarios.     
 
Nosotros como jóvenes nos sumamos al campamento por nuestros padres, a través de sus sindicatos, a luchar y dar la vida por nosotros. La lucha de nuestros padres es la nuestra, porque luchan por darnos un estudio decente y poder concurrir a la Facultad como todo joven. Creemos que la lucha por la tierra es para que nuestros padres generen su propio trabajo y poder tener vivienda, salud, educación y ser verdaderamente ciudadanos. Recordamos las palabras de nuestro prócer José Gervasio Artigas: “que los más infelices sean los más privilegiados”.
 
¡¡ Pueblo: luchamos por dignidad, por trabajo y por soluciones !!
 
Nosotros, como nueva generación, somos un eslabón más en la larga cadena de la lucha del trabajador, fortaleciendo a nuestras familias y compañeros a continuar la constante  e incasable lucha, para ser parte de esa gran unidad del pueblo. Con un sentimiento espontáneo de lucha, venido de estos hombres y mujeres orientales que ocuparon tierra para dignificarse, para terminar con un sistema que los llevaba a la miseria.
¡Levanten su voz imperiosa por las necesidades del trabajador!
 
Ellos hicieron un compromiso de lucha, el mismo que hacemos nosotros, el compromiso de seguir juntos, unidos, fortalecidos, con ímpetu emprendedor, levantando la misma bandera de lucha.
 
Estas son algunas de las palabras que podemos expresar hacía ustedes por todo el apoyo  que nos dan y hacía nuestros compañeros que están con nosotros y a los que no están. Muchas gracias por estar confiando en nosotros y por creer que puede existir un verdadero cambio para todos.
 
¡SALUD COMPAÑEROS! ¡POR LA TIERRA, POR EL TRABAJO, CONTRA LA POBREZA Y CON EL COMPROMISO DE SIEMPRE!
¡¡¡HABRÁ PATRIA PARA TODOS COMPAÑEROS!!!

0 comentarios