Blogia
Comisión de Apoyo por Tierra

Mensajes Recibidos VIII

Compañeros : quienes este mensaje enviamos somos parte de un colectivo formado a la sombra de la militancia por la liberacion nacional y el socialismo y la luz del ejemplo de el Bebe y sus cros (los que no han dejado prendas del apero por el camino), nos ponemos a las ordenes para lo que uds dispongan dentro del marco humilde de nuestras
posibilidades.
Un abrazo enorme,
colectivo La roncha (una pulga no puede parar un tren , pero puede llenar de ronchas al maquinista)
La tierra pal que la trabaja
------------------------------------------------
Ya es mucho esperar, esperar por que los uruguayos vivan una vida digna, esperar por que los criminales y torturadores sean juzgado, esperar, esperar. Y, cuando se dice que el tiempo pasa y que se ve poco, muchos son tratados de ultras. Que ultras los hay, los hay, pero mucho menos de lo que se piensa, lo que hay es gente que esperó 30 años o más por una justicia social que demora más de lo debido en llegar.
Hoy los compañeros cañeros adoptan una primera medida, ocupar unas pocas decenas de tierra para cubrir las necesidades de los suyos y dignamente ganarse la vida.
Merecen todo nuestro  apoyo.
COMPAÑEROS, DESDE LEJOS LES ENVÍO UN SALUDO SOLIDARIO Y VAMOS TODOS ADELANTE QUE ASÍ LLEGAREMOS
Mario E. Delgado Butturini
------------------------------------------------
Compañeros de UTAA y demás organizaciones en lucha:
Los compañeros de la lista 1980 de ADEOM  Montevideo, nos solidarizamos con su lucha y apoyamos incondicionalmente sus reclamos.
Hemos votado por unanimidad la ayuda económica a su lucha en el el ejecutivo de ADEOM pero consideramos que esto no puede quedar reducida sólo una acción de solidaridad.Al igual que ustedes, los trabajadores municipales estamos en lucha porque  encontramos nuevamente que el presupuesto "popular y participativo" prometido a nuestro sindicato brilla por su ausencia. Por el contrario en los primeros días de enero
el Intendente y el gabinete municipal han envíado un presupuesto que continúa la política neoliberal en toda la línea. Privilegian el pago a los acreedores y alos contratos con los privados, manteniendo  el ajuste sobre los ciudadanos, sobre el salario, la rebaja de los puestos de trabajo o precarización de ellos. Vemos también, como ustedes lo
dicen, que ya no hay que esperar, porque esta política es consecuencia de que se sigan  consagrado desde el gobierno nacional los acuerdos con el FMI. Es la que hace que se voten los tratados coloniales con el imperialismo en el parlamento, la que mantiene inconstitucionalmente las empreas privadas en los servicios de aguapotable en Maldonado, es la que hace que ahora no le respeten el convenio firmado con FUCVAM.
 
Es la que impide que una sóla de las reivindicaciones obreras y populares, haya sido concedida como aspirabamos los trabajadores y el pueblo. Para nosotros es de vital importancia para el curso de las luchas presentes y futuras, que se convoque un congreso del PITCNT urgente para impulsar un Plan de lucha nacional para imponer nuestros recalmos, nuestro sindicato ya ha votado impulsar un congreso de la FNM
(Federacion Nacional de Municipales), para febrero, marzo y pensamos que los mismo debería plantearse para el PITCNT. Nos gustaría que nos hicieran llegar su opinión sobre dicho planteo.
Nuevamente, cuenten con nosotros en su lucha .
¡Arriba los que luchan!
Por lista 1980 Agupación Juan Leguizamón
Alvaro Soto
------------------------------------------------
Les deseo que su proyecto tenga sus frutos.......... De corazon Carlos y Ana de Israel...........
------------------------------------------------
Compañer@s: Reciban mi saludo solidario. Si de algo les sirve que soy un viejo miliante de la causa social, política y demais.... hace unos años que trabajo en el área de la aconomía popular solidaria. Mi trabajo se ha dearrollado en Uruguay, Brasil y Argentina (mi pais de nacimiento). Actualmente me encuentro trabajando desde el espaio de conomías solidarias y la Multiversidad Franciscana de América Latina en esta área. Mi correo es en forma personal, pero comprometido con todos aquellos emprendimietos que surgen por fuera del sistema y apuestan a construir otra economía y un país más solidario, justo y democrático (en el sentido extricto de la palabra y del socialismo).
En estos días, mañana y pasado, cuanto con unos días para colaborar con Uds. Depende de sus necesidades para que me acerqué y aporte lo poco o lo mucho que he incorporado como experiencia en ésta área. Creo, fervientemente en los proceso autogestionariosy más os que se acompañan desde el principio. Si sirve de algo ofrezco ir hasta allá.
Un abrazo
 
Jorge Medina
------------------------------------------------
Coordinadora en apoyo  a las luchas del pueblo uruguayo
Estocolmo-Suecia
DESDE LA CIUDAD DE ESTOCOLMO, SUECIA, ENVIAMOS NUESTRO MAS CÁLIDO Y SOLIDARIO SALUDO DE APOYO IRRESTRICTO A LAS JUSTAS REIVINDICACIONES QUE A TRAVES DE ÉSTA MEDIDA PLANTEAN LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE UTAA, SOCA y APARBU. CUENTEN CON NUESTRO APOYO Y ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA LA DIFUSION EN EUROPA DE SUS JUSTAS LUCHAS,  COMO ASÍ EN TODO LO QUE PUEDAMOS AYUDAR.
Coordinadora en apoyo a las luchas del pueblo uruguayo
------------------------------------------------
Compañeros: a pesar de que no viví el momento de la anterior movilización de los trabajadores de la Industria Azucarera, sé que significa uno de los capítulos más importantes de la historia sindical de nuestro país, y por eso me sumo hoy a su causa, la cual considero justa y hasta necesaria.
Y me sumo también al reclamo de que el Partido de gobierno empiece a actuar como prometió, pues en breve se quedarán sin argumentos moralmente válidos para criticar a los partidos tradicionales en cuanto a manejo de la política en general del Uruguay, puesto que están haciendo lo que siempre hemos criticado.
Un abrazo y fuerza, que la lucha es válida,
Hasta la Victoria, Siempre
Daniel Facelli
------------------------------------------------
Arriba los que luchan
Deseosos de colaborar con esta lucha popular y romper con las falsedades oficiales y sus  alcahutes; los companeros del programa "Caminando por los pretiles" de radio comunitaria La klasista FM 89.1 ( Arroyo Seco-Montevideo)enviamos un aguante caluroso. Queremos viajar a conocer la realidad en vivo, y entrevistarlos el fin de semana proximo, no sabemos de que manera pero lo haremos.Estamos dispuetos a la lucha. pretiles@adinet.com.uy
------------------------------------------------
Les parece vago el comentario ,pero estubieron decenas de años bajo gobiernos que nunca los tubieron en cuenta
 
y a menos de 10 meses de gobierno frenteamplista se cansaron ??
 
aca hay gente de otros partidos ajitando todo esto
 
no puede ser que no sean intelijentes para ver que no se pueden solucionar TODOS los temas en 10 meses
 
ustdes como otras organizaciones que levantan ocupan manifiestan ,son los que van a hacer que vuelvan los colorados y blancos
 
por no tener paciencia ni ser intelijentes
 
justo ahora se les colmo la paciencia por favorrrrrrrrrr
 
usen la cabeza y no destruyan lo que se logro con este tipo de acciones limites ,que en anteriores gobiernos no les dio para hacerlas
 
Leonardo Silva
------------------------------------------------
Desde Colonia cros les decimos adelante, a pelear por lo que es de los uruguayos.
Dignidad y cambios con este nuevo gobierno fue lo prometido, así es que se debe cumplir ya, el hambre no espera
Arriba cros y al la distancia estamos con ustedes.
Saludos desde Colonia
 
Daniel Maciel y cros de la Liga Federal Frenteamplista de Colonia
------------------------------------------------
Desde   Bs  As    adhiero  a  vuestra  lucha  y  seguiremos  difundiendo   este  pedido
 
Un  abrazo  grande
Raul
------------------------------------------------
mucho me duele leer lo que afecta a mi gente. estoy en republica checa, estoy buscando oportunidades como tantos otros que se han ido. y les cuento que aca los terrenos los administra una  comision de los terrenos, precisamente. como su nombre lo indica, lo administran y ellos los venden. evitan de esta manera los latifundios, solo te venden un terreno por persona fisica o juridica. los terrenos no son para comerciar, acaparar, y enriquecerse. son para producirlos y esa es la finalidad o la vivienda, por supuesto. entonces si uno quiere comprar se dirige alli y ellos verifican que no tienes propiedades ya-si esta todo centralizado-y si compras, y no ocupas el lugar con vivienda, te lo quitan.
rep. checa hoy es capitalista pero fue mucho tiempo ocupada por el comunismo, y, como todos los extremos no son buenos, sin embargo, este comunismo les dejo estructuras sociales que amparan a los seres humanos, y al menos, aseguran las necesidades basicas de su gente.
salud, vivienda, educacion, y, en su momento, trabajo. hoy ya el trabajo ha menguado. han venido capitales extranjeros y se han instalado porque pagan materia prima-en la industria pesada el metal sobre todo-y mano de obra barata.
tampoco  venden tierras a los extranjeros, de hacerlo hay que comprobar solida residencia o ligazon-sea por matrimonio o hijos-con el pais.
bueno gente, yo desde aqui, cumplire con la difusion y creo sinceramente que no se estan equivocando y que veran luz en el camino que emprendieron.
con carinio,
jacqueline referovich
------------------------------------------------
Ahora se acuerdan de la ocupación de tierras improductivas ????  No tienen verguenza !!!
Más de 30 años se la pasaron hocicando a los terratenientes blanqui-colorados y ahora ocupan tierras ....
Dicen que el gobierno no los escucha .... y los anteriores ???????
O será que como ahora saben que ESTE gobierno les escucha sus reclamos y que con ESTE gobierno pueden aspirar a mejoras, entonces sí aprovechan la volada y hacen aspaviento.
Por un lado me alegro que no les den pelota .....
Después de todo ustedes son los culpables de que TODOS hayamos padecido los gobiernos que durante los últimos 30 años han saqueado a este país .... me refiero a  la gentuza del partido rosadito.
Consejo:   Mucho AJO y AGUA  ... a joderse y a aguantarse !!!!!!!!
Cristina Rodríguez
------------------------------------------------
Soy un oriental mas, pero en alguna medida me siento privilegiado. La vida me ha dado la posibilidad de trabajar y conocer alguna gente ligada al azucar, a la caña, pero por sobre todo ligada al rol social que tendría que desarrollar la caña de azucar en bella union.
 
Corrian los años 60 cuando un gurí , como yo era en esa epoca, entro a trabajar en la  comision honoraria del azucar. En ese lugar encontre gente comprometida con el azucar, pero mas aun con el rol social.
 
Los episodios de calpica y cainsa ya habian pasado, la balanza al pie del surco ya estaba, pero cuando me mandaron como fiscal de la comision, don argenzio, el querido “loco trimble”, me dejaron muy claro mi deber: mirar bien la balanza, y controlar la podredumbre, controlar  los valores del pol, esa era la manera mas facil para joder a los productores y ni que hablar a los peludos.
 
Los mones quintela, los marriscurena, los orozco, y tantos mas, conseguían tierra del instituto de colonización, y a su vez eran funcionarios de la comision honoraria del azucar, don mones, ponia la piedra fundacional de calnu, nuevo mojon de injusticia y explotación.
 
El calor, el olor de caña quemada, el sudor, pero sobre todo la pobreza y la explotación, me enseñaron de que lado estar.
 
Una noche de luna, sobre unos troncos flotando sobre el rio uruguay, alguien me conto y me enseño lo que significava trabajar y vivir  con y en la caña de azucar., y aprendi que la tierra, ese legado artiguista debe ser para quien la trabaje.
 
Hoy estoy mas viejo, un poco destabado pero con mucha fuerza.  A este gobierno lo elegimos tambien nosotros, este ministro de agricultura alguna vez se lleno la bocaza hablando de los peludos y de la tierra, la mayor parte de los diputaditos y la presidenta de diputados estan ahí, porque existieron  hombres, mujeres, niños  que hicieron de utaa una realidad , asi que ahora no hay excusas, la bandera de artigas, y en su franja roja escrito:  tierra pa’ quien la trabaja  hoy mas que nunca debe convertirse en realidad.
 
Dije destabado, pero con fuerza, queridos compañeros cuenten  con mi solidaridad pa’ lo que se necesite, que todavia sigue dando criollos este pais.
 
Fraternamente,
Un abrazo solidario, por los que Fueron, por los que son, por los que seran....., la tierra pa’ quien la trabaja ¡!!!!!
Orejano Romualdo Retovado Rodriguez
------------------------------------------------
Queridos  amigos: Adhiero fervorosamente la valiente medida de los compañeros agricultores de Bella Unión de  tomar las tierras para hacerlas producir . Quién marca el límite de la legalidad?. Es legal morirse de hambre sobre una tierra rica? Es legal el latifundio improductivo? es legal la ausencia de políticas que distribuyan equitativamente?.Es legal apropiarse de las tierras para especular, mientras los que trabajala trabajan ven morir a sus hijos de hambre?NO, si es sano la decisión de  los que quieran la dignidad del trabajo, los que no se resignan a vivir de rodillas como si la miseria fuera un castigo bíblico y frente a ella solo nos quedara la mansa aceptación de un destino trágico.
Compañeros, celebro lo que hacen, por ustedes,  por sus hijos y por todos los que tenemos la esperanza de un mundo necesariamente más justo.
Mi apoyo incondicional y fuerte abrazo
Adelante compañeros!!!
 
Marta Ofelia Valoy
Presidenta Fundación Jaime de Nevares
Responsable cátedra libre de derechos Humanos de la Universidad Nacional de Tucumán
Tucumán- Argentina
------------------------------------------------
Un abrazo, me gustaria poderles dar...
Las ideas están ahí.
Luego hay quienes hacen por ellas.
Ustedes lo hicieron, lo hacen.Y si la esperanza está en el hacer, ustedes con su determinción hacen que la esperanza de un país que vuele en imaginación y sentimientos por encima del dinero, sea posible.
Muchas gracias !!!
Vean por la tierra que ella verá por ustedes.
Salud.
Luis Adrián Gonzaga Riera
------------------------------------------------
Adhiero fervosrosamente la valiente medida de los compañeros agricultores de Bella Unión de  tomar las tierras para hacerlas producir . Quién marca el límite de la legalidad?. Es legal morirse de hambre sobre una tierra rica? Es legal el latifundio improductivo? es legal la ausencia de políticas que distribuyan equitativamente?.Es legal apropiarse de las tierras para especular, mientras los que trabajala trabajan ven morir a sus hijos de hambre?NO, si es sano la decisión de  los que quieran la dignidad del trabajo, los que no se resignan a vivir de rodillas como si la miseria fuera un castigo bíblico y frente a ella solo nos quedara la mansa aceptación de un destino trágico.
Compañeros, celebro lo que hacen, por ustedes,  por sus hijos y por todos los que tenemos la esperanza de un mundo necesariamente más justo.
Mi apoyo incondicional y fuerte abrazo
Adelante compañeros!!!
Marta Valoy
------------------------------------------------
Desde un punto muy lejano y a la distancia pero sin olvidar la lucha que se esta dando en mi pais me adhiero todos los reclamos y continuen luchando que la tierra es propiedad de quien la trabaja, desde houston y apoyando la causa cañera
Maria del Carmen Lutz
------------------------------------------------
Compañeros: como ustedes saben, estube en Cuba por el tema de la equinoterapia en noviembre. Entre los contactos realizados está la dirección que les envío. La organización se llama ACPA (Asociación Cubana de Producción Animal) y van a venir en la segunda semana de abril a contar y promover su experiencia de producción orgánica. El compañero que va a venir se llama Juan Llibre y su correo es juan_oramas@enet.cu Si pueden ubicar a la Dra. María Elena Curbelo, denle un abrazo de mi parte y díganle que tiene todo nuestro apoyo desde la ANRE y desde sus compañeros del SMU.
Un abrazo;
Néstor Nieves Figueroa (alias "El Negro").
------------------------------------------------
Salud compañeros!
A la distancia quiero transmitirles mi saludo solidario a esta acción que se venia madurando hace ya tiempo y que hoy cristaliza en la toma de lo que es por derecho suyo, la TIERRA!!
Que la lucha se siga dando desde abajo, el momento de esperar viene terminado...y ya llegara el día donde exista pan para todas las bocas, techo para todas las cabezas y felicidad para todos los corazones.
Arriba los que luchan!!
Pablo Kunich
------------------------------------------------
Compañeros: me llamo Serena Viéitez y soy socialista.
La verdad estoy muy orgullosa de ver que todavía existe en ustedes esa capacidad de lucha.
La verdad me gustaría ayudarlos y estar ahí con ustedes para aprender de la experiencia. Ya que una cosa es lo que se puede ver por televisión y otra es ir para allá a empaparme de sus ideas y su experiencia.
 
Con unos compañeros de Paraguay queremos repetir su eperiencia en ese país. Así que me gustaría que si no me es posible ayudarlos desde allá directamente, me trasmitan su experiencia de alguna manera.
 

Arriba los que luchan!!!!!!!

0 comentarios