Blogia
Comisión de Apoyo por Tierra

Mensajes Recibidos IX:

Compañeros ocupantes: Apoyo irrestricto a la medida de lucha tomada por Uds. como hace ya tantos años acompañe la lucha de UTAA, participando en la marcha Por la tierra y con Sendic, desde el campamento en Bella Union. mi recuerdo emocionado a Jorjelino, aperalta, Juan Miguel Suarez, protagonista de mi cancion Coplas al compadre Juan Miguel. La lucha continua y se hace mas dura, nuevamente necesaria hasta la victoria final. Adelante compañeros mi solidaridad militante invariable.
Un abrazo a todos los compañeros de
YAMANDU  PALACIOS.
-------------------------------------------------------------
Queridos compañeros, si ayer estuve junto a Udes. en su justa lucha, hoy más que nunca está presente mi apoyo solidario.
¡Viva Sendic y UTAA!
Hasta siempre:
BRAULIO LÓPEZ
--------------------------------------------------------------
Comunicado
 
Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con los cañeros de Bella Unión y sus justos reclamos de tierra para trabajar y producir. La necesidad de implementar acciones y medidas que permitan el acceso a la tierra a quienes desean producir para alimentar a sus familias no puede seguir dilatándose en el tiempo.
 
Crysol
asociación de ex pres@s polític@s
------------------------------------------------
Queridas compañeras y queridos compañeros de Bella Union:
 
Un saludo solidario de aliento y esperanza, porque "otro Uruguay es posible" (a pesar de todos los pesares y de las frustraciones que el nuevo gobierno nos despierta), y se va a construir desde abajo, desde los que sufren la pobreza, la exclusion, la explotacion, el olvido y la postergacion.
 
La lucha de ustedes es la de los Sin Tierra de Paraguay y de Brasil, de los zapatistas de Chiapas, de los obreros de Zanon en Neuquen, de los pueblos indios de Ecuador y Bolivia, y del movimiento campesino de toda America Latina y del Sur global. Es una lucha por la vida, por la tierra, por las semillas autoctonas, por la agricultura familiar; contra el saqueo de nuestros recursos naturales, la depredacion ambiental, la dominacion de la deuda externa ilegitima, la codicia de las transnacionales y los banqueros especuladores; contra el modelo capitalista neoliberal y sus lacayos del FMI, el BM, el BID. Es una lucha por defender la vida de los pueblos y del planeta; por las futuras generaciones y por "un mundo donde quepan muchos mundos".
 
Y no olviden que en esas luchas las mujeres han jugado siempre, y jugamos, un papel fundamental, aunque muchas veces los compañeros se olviden y nos posterguen, o nos dejen en casa cuidando a los hijos y cocinando mientras se van a luchar... Pero las ocupaciones, la lucha y los cambios los hacemos juntos mujeres, hombres, jovenes, niñas y niños, porque la sociedad con justicia e igualdad empieza por casa.
 
Y como dicen los del MST de Brasil: "Nós temos esperança. E você?" 
 
Gracias por la lucha y la esperanza que ustedes estan construyendo!
 
Maria M. Delgado
militante de derechos humanos  
Montevideo
------------------------------------------------
Queridos Compañeros de Bella Unión,
reciban nuestra más fervorosa adhesión a la acción que acaban de emprender, de ocupar las tierras para trabajar.
 
Como clama el compañero viglietti,¡A desalambrar!, que la propiedad debe estar subordinada a los Derechos Humanos.
 
Un abrazo
 
Jorge Pousa
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Filial Tres Arroyos
------------------------------------------------
Cros de Bella Union:
Con enorme espectativa y esperanza esperabamos la concreciòn de este paso que ya otros cros. de aqui nos habían anunciado. La ocupaciòn de la tierra es una medida que no deja lugar a dudas: luchamos por un cambio desde hace mas de treinta años dejando decenas de cros. por el camino y teniendo centenas de futuros cros. en el horizonte: nada menos que nuestros hijos. Ante todos ellos nuestro mas firme compromiso de apoyo a su movimiento, sin la mas minima reticencia, sin la mas minima duda.
Hoy, nuestro campamento està desfachatadamente amenazado por una desocupaciòn forzosa que por sup. resistiremos pacìfica y firmemente, pero sin duda dando la dura batalla que nuestras familias y pertenencias nos imponen en esta hora històrica. No entregaremos la tierra, nuestro trabajo, nuestro futuro para mejor comodidad del desarrollo de los gringos, y eso implica no permitir tampoco la entrega de nuestras recursos naturales y humanos ni el patrimonio que con tanto trabajo nos legaran nuestros padres.
VIVA LA OCUPACION Y LA LUCHA!!!!!       Arriba Cros. y hagannos llegar sus necesidades y este campamento será su fiel reflejo en el sur.
Por MADUR: R. Coitinho.
------------------------------------------------
Compañeros
Les enviamos nuestra total adhesión a esta ocupación que ustedes están protagonizando, reivindicando en los hechos las mismas banderas por las que pelearon los peludos de UTAA en los 60 y el inolvidable Raul Sendic.
Un abrazo Revolucionario y Animo.
La unica lucha que se pierde es la que se abandona
PERIODICO RESUMEN LATINOAMERICANO (desde Argentina y Venezuela)
------------------------------------------------
SALUDOS SOLIDARIOS DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA PRENSA DE LA AGENCIA EUROPRESS EN  PARÍS, ESTOCOLMO, BARCELONA Y MÁLAGA.
QUEREMOS HACER LLEGAR NUESTRO APOYO SOLIDARIO Y HACERLES SABER  A LOS COMPAÑEROS QUE ESTAMOS ATENTOS AL DESARROLLO DE LOS ACONTECIMIENTOS EN BELLA UNIÓN Y QUE DIFUNDIMOS LAS NOTICIAS LAS 24 HORAS DEL DÍA.
TRABAJADORES DE  PRENSA ALTERNATIVA / EUROPRESS.
------------------------------------------------
Compañeros trabajadores de Bella Unión:
Reciban nuestro más entusiasta saludo por la valentía que tienen ustedes de lucha por el trabajo y una vida digna para sus familias.
Sabiendo que es poco lo que les brindamos por sus muchas y urgentes necesidades, les informamos que estamos difundiendo entre nuestros compañeros y amigos la situación en la que se encuentran.
Reciban un caluroso abrazo compañero.
Por la Cátedra Che Guevara de la Universidad de La Plata.
Daniel De Santis
------------------------------------------------
Queridos hermanos, reciban todo mi apoyo y solidaridad.
Un abrazo fraterno
Hernán López Echagüe
Periodista, escritor argentino, residente en Nueva Palmira.
------------------------------------------------
VAMOS LOS PELUDOS TODAVÍA..!
 
FUERZA...!     No importa de donde vengan las críticas , a no aflojar, en la lucha por la dignidad y el trabajo ...
Una ves mas , siendo ejemplo como  antes, bien fuerte , a gritar:
 
"ARRIBA LOS QUE LUCHAN DE VERDAD "
  
"ABRÁ PATRIA PARA TODOS ,PERO EN SERIO NO PARA EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL "
 
DESDE BUENOS AIRES  MI HUMILDE Y FRATERNAL ... SALU...!     COMPAS...!
Ricardo el porteño
------------------------------------------------
Desde Asamblea Solidaria les enviamos un saludo fraterno y combativo a los Peludos de Bella Unión que ocuparon las 36 hectáreas de tierra.
Compañeros desde esta modesta trinchera de lucha les decimos cuenten con nosotros para la pelea por tierra y libertad.
 
Les adjuntamos nuestro programa radial, "Fuera de La Ley", que se emitió este lunes a las 16:30 horas en CX36, donde difundimos la lucha por la tierra.
 
También la dirección de nuestro sitio en internet donde difundiremos vuestra lucha: htpp://www.sindominio.net/muchachos
 
Salud y Arriba los que Luchan!!
 
ASAMBLEA SOLIDARIA POR LOS DERECHOS HUMANOS EN URUGUAY
------------------------------------------------
La "Comunidad de Pueblos Originarios" Apoyamos esa lucha porque sabemos ancestralmente que la tierra por principios evolucionistas o creacionistas no tiene dueños en particular y que todo Ser Humano por Derecho Natural o Derecho Cósmico debe tener la Oportunidad de un lugar en el mundo más allá de las leyes impuestas por los usurpadores que llegaron desde Europa hace ya más de 513 años y quienes les siguieron hasta la actualidad.
Hoy sin distinción de colores: blancos, negros o amarillos debemos luchar por un espacio natural que le corresponde a todo Ser Humano que habita éste Planeta.
 
Por "Comunidad de Pueblos Originarios":
Anka Kúntur Ñawi(nombre originario)
Juan Ángel Orellana( nombre "legal")
Gral. Urquiza 696
2300, Rafaela, Santa Fe, Argentina
Tel.: 03492-428313
Correo elec.: ladhrafaela@yahoo.com.ar
-------------------------------------------------
Compañeras, Compañeros de UTAA, SOCA, APPARBU, UNATRA - PIT-CNT:
Por intermedio de este correo quiero manifestar todo mi apoyo a su causa, ya que la considero mas que digna, no hay nada mas digno que ver a un hombre luchar por su trabajo, porque eso es lo que son, hombres y mujeres que lo unico que quieren es trabajar.
Esta medida es una buena muestra de como se puede combatir a la maquina imperialista que derrocha hectareas y hectareas plantando inservibles eucaliptos que no dan trabajo a nadie, sino que solo ayudan a engoradar los bolsillos de los grandes empresarios.
Por ultimo espero que esta medida se mantenga hasta obtener lo que se merecen, soportando aun al aparato represor.
Slaud compañeros que la lucha puede mas
Alberto Jose Fosatti
------------------------------------------------
De mi mayor consideracion me dirijo a ustedes desde el punto netamente personal apoyando en este caso los reclamos del conjunto de trabajadores y sociedad involucrada,  soy conciente que los cambios si no son a veces de manera profunda, no lograremos nunca por lo menos mitigar los problemas que cientos de miles de compatriotas padecen.
Por eso me solidarizo con los reclamos que realizan y las señales que estan enviando a la sociedad en su conjutno para que hagan carne de esta situación en nuestro querido departamento de Artigas, principalmente Bella Union.
Pablo Martins
Instituto de Colonizacion
Colonizacion  La Misión.
Se entiende que la Misión genérica  del INC se encuentra definida en el artículo 1 de su Ley de creación (Ley 11.029), en el cual se dice:
    "... por colonización se entiende el conjunto de medidas a adoptarse ...para promover una racional subdivisión de la tierra y su adecuada explotación, procurando el aumento y mejora de la producción agropecuaria y la radicación y bienestar del trabajador rural
En términos de sectores sociales, a considerar a la hora de disponer de recursos para la colonización se priorizarán, dentro de las posibilidades, los siguientes grupos:
a)    Los sectores sociales con mayores dificultades, o sea los trabajadores rurales desocupados y aquellos con condiciones de vida por debajo de la "línea de la pobreza". Estos deben constituir una prioridad por la ineludible necesidad de ser atendidos por la sociedad y apoyados en la lucha contra la pobreza, con recursos de la propia sociedad y del INC.
------------------------------------------------
Compañeros de U.T.T.A.   S.O.C.A.   A.P.A.A.R.B.U.   UNATRA - PIT-CNT:
Reciban mi adhesión y apoyo solidario con vuestra lucha por las reinvidicaciones   planteadas y la exigencia al gobierno que votamos por la aplicación de las medidas prometidas y anunciadas en las bases prográmaticas del FA. Eso, sólo eso es lo que tienen que hacer: cumplir con lo prometido.
Desde Paraguay
Daniel Rojí
------------------------------------------------
Antes que nada los saludo compañeros!!!!,aunque actualmente estoy mas de 12000 km. de distancia,estoy con ustedes...yo naci y me crie en "EL ESPINILLAR",mi padre estuvo alli desde que fueron a expropiar los campos para hacer el ingenio,u tambien presente hasta que lo destruyeron. Siempre estuve vinculado a la vida del "peludo",se cada uno de los pasos que dio, por ejemplo Raul Sendic entre otros...pero...eso fueron otras epocas,cuando el ENEMIGO GOBERNABA, no se si se dieron cuenta que el gobierno de hoy no lo es. Se perfectamente el estado mental colectivo en que se encuentra familias TRABAJADORAS, que no pueden siquiera darle lo mas basico a sus hijos que es,comida,casa y vestimenta,entre otras cosas.He leido que hacen mencion a 326 productores que se fundieron,bueno ellos no se fundieron solos,lo hicieron miles de productores pequeños a lo largo de todo el pais,naranjeros,ganaderos,granjeros,etc.....y creo que a los "peludos de ellos no se le a dado una solucion,esto no se puede hacer de la noche a la mañana,porque en 170 años de gobierno de la oligarquia,a travez del Partido Colorado y el Blanco,no cabe en ninguna cabeza que se pueda arreglar en UNO....hace mas de tres decadas cuando se formo UTAA,habia una clara lucha,hoy tienen adelante de ustedes en el gobierno gente que hace muchos años los metieron presos y los torturaron por reclamar lo mismo que estedes...me pregunto:¿este gobierno es su enemigo?...no se dejen manipular,pues cuando hay un grupo de personas que estan en una situación critica como ustedes(y miles de uruguayos mas) aparecen dos o tres "valientes que hablan bien" a dar manija.....con esto lo unico que hacen es dar comida a los "caranchos" que gobernaron siempre,ellos estan sentados esperando que se encienda la mecha para ese incendio que los unicos beneficiados seran ellos....ES ASÍ.Pues este gobierno que tenemos  es una solucion para los 3.000.000 de uruguayos,piensenlo,yo no soy socialista,ni mpp,ni blanco,ni colorado...SALUDOS estoy con ustedes...no se dejen
utilizar....el camino:reflexion y dialogo....

Julio Potter

0 comentarios