Blogia
Comisión de Apoyo por Tierra

Mensajes Recibidos VII

Abrazo solidario a los luchadores!
De todo corazón les deseo puedan tener la fuerza, y la cabeza para seguir adelante.
Sean cuidadosos. De ustedes mismos.
Es cierto que las decisiones son lentas y ustedes están atrazados de hambre y
de carencias de todo tipo y no pueden esperar más.
Eso es cierto y todos lo sabemos. Cuentan con el apoyo de todo el mundo.
Todos hasta los que nunca hemos ido hasta ahí, hemos sabido lo que ustedes están
sufriendo desde hace tanto tiempo. Y todos los estamos apoyando. Pero no alcanza con el apoyo de corazón de los que permanecemos en silencio.
Necesitan el apoyo concreto de los que se los pueden dar, principalmente el gobierno.
Y el gobierno es lento porque así se formó y ha permanecido y crecido hasta hoy este maravilloso y único proceso que se está dando en este país. Y es lento porque es de todos y todos tenemos rollos diferentes. Ustedes entre todos.
Y es muy bueno mantenerse en ese proceso. Sean inteligentes para mantener ese
diálogo, ese reclamo, ese contacto. Sigan estando entre todos. Empujen el proceso.
Pongan su parte desde ahí, haciendo eso que están haciendo. Sigan reclamando y peleando junto con todos. Quizás en la vanguardia.
Ustedes necesitan ese apoyo. Y todos necesitamos permanecer juntos. No equivocarnos siguiendo algunos griterios. Es todos juntos que podemos. Y juntos con toda América Latina.
Nuevamente, Un fuerte abrazo con todas las ganas.
Enriqueta Oholeguy.
------------------------------------------------
¡¡Vamo’ arriba los que luchan!!.Fuerza compañeros,hay más junto Uds de
los que se piensa.No aflojar y hasta la victoria!!.
Neco Brocco-Tacuarembó.
------------------------------------------------
CUENTEN CON NUESTRA ADHESION Y SUERTE
Andrés Merenda – San Juan, Argentina
------------------------------------------------
U.T.A.A
S.O.C.A
A.P.A.A.R.B.U
UNATRA- PIT-CNT
Bella unión (Artigas)
 
Estimados compañeros trabajadores:
 
Por la presente se adjunta la designación que recayera en mi persona, para actuar en Uruguay en representación de la Asociación PROBIDAD, Periodistas Frente a la Corrupción, con la finalidad de contribuir a reducir la corrupción.
 
Un gran abrazo;
 
Walter Caimí, periodista investigador
------------------------------------------------
Hola a todos/as los que estais luchando por conseguir un trozo de tierra que os permita trabajar y vivir dignamente, que es lo mínimo a lo que todos/as tenemos derecho en esta vida. Hay que terminar con la explotación de los/as trabajadores/as por parte de los grandes empresarios que lo único que buscan es su propio beneficio. Por lógica, el primero que tenia que tomar cartas en el asunto es el propio Gobierno, máxime el que ahora está gobernando. Pero, sabemos que en la mayoria de los casos mucho prometen y luego, una vez en el poder, no hacen mucho o nada por cambiar la situación.
 
Os estoy escribiendo desde Galicia-España. Aquí la explotación de los trabajadores/as también está a la orden del día y tenemos que estar continuamente reivindicando nuestros derechos y luchando por no perder los que tenemos (que en cuestiones laborales vamos caminando hacia atrás).
Os envio todo mi apoyo, y por extensión, el de mucha gente que sé que piensa igual que yo. Los alimentos, las ganacias,..., de las tierras tienen que ser de quien las trabaja, DE NADIE MÁS.
 
ÁNIMO EN VUESTRA LUCHA.
 
Un abrazo para todos/as.
Fina Bastón
------------------------------------------------
Estimados compañeros, enterado de la situacion solo resta darle todo el apoyo en la lucha por sus derechos, juntos y organizados seremos mucho mas, un saludo para todos por ahi, saludos a los compañeros de u.t.a.a, a los compañeros del S.O.C.A.., en algun momento tendran que escucharlos los señores de arriba, un abrazo a la distancia y hasta siempre compañero.-
Ramon Aecio Señoranes Fernandez
”ARRIBA LOS QUE LUCHAN”
------------------------------------------------
Martes 17 de Enero de 2006
En vistas de lo acontecido el pasado 15 de Enero en el paraje Colonia España de Bella Unión, Artigas, en donde militantes de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), el Sindicato de Obreros de Calnú Artigas (SOCA) y la Asociación de Pequeños Agricultores y Asalariados Rurales de Bella Unión (APAARBU) ocuparon 36 hectáreas de tierra, el colectivo de la Radio Comunitaria La Blanqueada FM envía su apoyo a la lucha de dichos compañeros y adhiere a su causa.
Creemos indispensable la Ocupación como medida legítima de lucha y resistencia. Así como nosotros ocupamos un espacio radioeléctrico, los compañeros ocuparon un pedazo de tierra para trabajar.
Reivindicamos, a su vez, todo proyecto que apunte a la autogestión como forma alternativa de organización justa y equitativa. Como dicen los compañeros en su declaración: “todo lo hacen los peludos”, entonces quien más para gestionarse que quienes realizan toda la tarea.
En este sentido, rechazamos la falsa idea de “país productivo” que nos imponen cada día, ya que entendemos que éste no será posible sin la expropiación de la tierra.
¡ NO AL DESALOJO !
¡ SI A LA OCUPACIÓN ! 
La Blanqueada FM 107.5
La Blanqueada, Montevideo.
------------------------------------------------
Adelante compañeros!!!
Mi adhesion y solidaridad en su justo reclamo de tierras para producir y trabajar. Mucha suerte en esta nueva etapa, que como antes, marca un punto de dignidad en la historia de nuestro pais.
La lucha cañera es la lucha de todos!
Arriba los que luchan, abajo los que entregan!!
Ivonne Leites
------------------------------------------------
Estimados Hermanos Peludos:
 
Con todo respeto y admiraciòn, màs cuando son gente del mismo sitio que el siempre presnte Raúl Sendic...Soy periodista y trabajo periodismo de investigación, pero antes que todo soy ciudadanos y amo a mi América y sus increíbles pueblos...
 
Hoy 16 de enero en la sección de internacional va casi la totalida de su despegado del 15 de enero. El sitio es www.elregio.com y es un periódico de Monterrey, Nuevo León, México. Su material lo pueden consultar en PDF en la sección de internacionales de nuestra página ya que en la página de Internet del día de hoy ya fue borrado; también por favor, saludos a la gente de REDH ya que ellos me mandaron su desplegado...
 
Mucho hay que hacer al respecto en materia de la toma de los medios de produccción por el pueblo, ya no hay de otra, cada vez, más y más, la idea de Consejos, Soviets, camaradas, para no ir tan lejos debe de ser la solución de una sociedad de prodictores libres, ahí están los hermanos zapatistas y sus Caracoles y las juntas de Buen Gobierno. Hermanos saludos y adelante, que aquí pondermos lo nuestro a su favor  
------------------------------------------------
Compañeros de Bella Unión:
La presente es para manifestarles nuestra solidaridad incondicional con su causa y su derecho. Exigimos que las autoridades los respeten y no los repriman.
Por favor indíquenos a qué autoridad debemos hacerle llegar este pronunciamiento. Les informamos que su anterior comunicado fue ampliamente difundido en México y que será publicado (posiblemente editado, en dos diarios.
Reciban nuestro saludo fraternal.
Ciudad de México, a 17 de enero de 2006.
Cuauhtémoc Ruiz, por el Comité Ejecutivo del Movimiento al Socialismo (antes Partido Obrero Socialista) Agrupación Política Nacional reconocida por el Instituto Federal Electoral.
Jesús Torres Nuño. Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Euzkadi.
Arnulfo González Nieto. Secretario General del Sindicato de Trabajadarores de Uniroyal.
------------------------------------------------
Montevideo 20 de enero de 2006.
Comunicado.
En recuerdo a Vaimaca Perú, (Cacique), Tacuabé, (Cacique), al Doctor Chamán Senaqué, a Guyunusa y su hija Igualdad, todos hermanos de la gran Nación Charrúa, torturados en Francia, y por los mismos autoritarios ancestrales criollos, hasta nuestros días, repitiendo historias.
Este Uruguay, nacido de la usurpación de las tierras por medios militares,-logrando los hoy denominados ´´dueños´´-, desplazándo por la fuerza, nada menos a quienes tenian su propia sociedad, su propia cultura, sus propias creencias y quienes eran los dueños de estas tierras fértiles desde los milenios.
Las ventas de tierras a Sociedades Anónimas en predios de 200.000 hectáreas cada uno, son verdaderos territorios feudales, que no es otra cosa que la peor pérdida de los Derechos Humanos en nuestro pequeño territorio de 17.000.000 hectáreas fértiles, que nos hacen perder nuestra soberanía alimentaria, la pérdida de otro banco más de los pueblos, el de las semillas autóctonas naturales, en pos de otros bancos extranjeros, de semillas modificadas tansgénicas, terminator, y nanotecnológicas, que destruyeron ya nuestro capital genético de la naturaleza.
La Pérdida: Primero, fuimos dueños de todo el territorio, luego, hasta el río Santa Lucía, después, hasta el río Negro, el Hu, último, las 105.000 hectáreas de  Arerunguá, territorio CHARRÚA multiétnico, de donde también fueron desalojados por el arte del arrebato. Siempre en guerra por la tierra, desde mucho antes de 1831 en Salsipuedes, al hoy. Siempre la misma mentira y la misma patraña, como cuando le prometieron a los Caciques, que si ayudaban a luchar contra los de zonas Brasileras, tendrían tierras para trabajarla. Fueron fusilados. Algunos lograron escapar.
No va más.
Apoyamos en un todo, a APAARBU, SOCA, UTAA.
Estamos totalmente en desacuerdo con la reforma agraria que están llevando adelante estos gobiernos MALINCHES, ´´olvidadizos´´ del maestro: ´´no venderé el rico patrimonio de los Orientales, al bajo precio de la necesidad¨.
Nos dijeron ´´la chusma´´, pero nosotros decimos: gobernar obedeciendo.
En nuestra lengua perdida:
BASQUADÉ INCHALÁ, (¡LEVÁNTE HERMANO!).
Círculo Bolivariano del Uruguay.
La huella del Berá (ñandú), (la cruz del sur), guiará sus caminos.
------------------------------------------------
Un saludo compañeros adelante con su lucha, reciban mi apoyo humilde y
solidario, y que la justa causa que los guia los lleve a lograr  lo que
desean tierra trabajo y dignidad.
Jose Marti decia:
Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a
lograr que nuestra América cumpla su misión universal
"Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas."
Pablo Martins
Primer suplente diputado FA por el Departamento de Artigas.
Miembro de la Direccion Nacional Vertiente Artiguista.
------------------------------------------------
Yo también creo que otro Uruguay es posible.
Mi abrazo fraterno y confianza de que están en el camino que los llevará a conquistar nuestros sueños.
Ángel Bautista
en lo que esté a mi alcance, pueden contar conmigo.
------------------------------------------------
Hoy como hace 40 años, “los olvidados de la tierra” de UTAA tienen
razón: que los más necesitados sean los más “ privilegiados”.
Saluda solidariamente
Ricardo Elena
------------------------------------------------
La justicia sólo llega cuando los que ostentan derechos los defienden denodadamente como lo están haciendo Ustedes. Vaya con ésta mi apoyo total como simple ciudadano, que espera de este nuevo gobierno el respeto a los derechos populares que fue la base de su promesa y triunfo electoral.
 
Dr. I.Q. Ignacio Stolkin 
------------------------------------------------
Solidaridad con el pueblo trabajador uruguayo y de todos los  latinoamericanos  que luchan  por recuperar  la tierra,  para  poder  vivir  más dignamente  los  abraza    Oskar
Eduardo Varela Veltri
------------------------------------------------
Como ayer con las marchas de los Peludos, como hoy con la ocupación de la tierra, como mañana con la realización de los sueños del Bebe:
¡Arriba Peludos!,
Club La Cumparsita, La Teja
 
Los saluda Carlos Pilo.
------------------------------------------------
ARRIBA LOS QUE LUCHAN Y ABAJO LOS QUE ENTREGAN, ES LA CONSIGNA DE LA AGRUPACION QUE CON MI COMPAÑERO INTEGRAMOS DENTRO DE UN SINDICATO BURGUES COMO ES AEBU, PERO SOMOS DE LA 810. LOS QUE AHORA GANAMOS LA MAYORIA EN EL BROU. ´POR SUPUESTO QUE ADHERIMOS PORQUE LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA Y HOY MAS QUE NUNCA SIGUE VIVO, POR LA TIERRA Y CON SENDIC, YA QUE SUS ENSEÑANZAS SIGUEN VIVAS EN MUCHO DE NOSOTROS. ARRIBA COMPAÑEROS Y A SEGUIR ADELANTE.... NELSON Y PATRICIA
------------------------------------------------
Montevideo, 16 de enero de 2006-
 
Estimados compañeros :
Viendo esta situación generada por ustedes con la toma y justa ocupación de las 36 hectareas en la zona de Bella Unión; nuestros compañeros se solidarizan con ustedes en ese importante emprendimiento y hacen un llamado a toda su militancia a integrarse y trabajar en conjunto para que este proyecto prospere.
Ya es tiempo de buscar soluciones propias, ya es tiempo de no esperar más. Ya es tiempo de encontrar caminos que nos acerquen a objetivos que demuestren que determinadas acciones políticas son el resultado de esa búsqueda que los trabajadores organizados han planteado de hace muchos años.
Se terminó el tiempo de espera, se terminó el tiempo de leguleyerías y de discursos políticos que prometen soluciones que en definitiva , no se concretan y se demoran indefinidamente en el tiempo, se teminó el tiempo de esa lenta espera siempre beneficia a los que tienen más.
Comenzó el tiempo que los trabajadores organizados demostrarán que el "proyecto de país productivo", se hace o se hace, pues con el hambre de la gente no se especula.
Ayer comenzó una nueva etapa de la vieja lucha por la tierra, ayer se retomó el camino que comenzó Raul Sendic y un grupo de "viejos peludos", luchando por tierra para el que la trabaja, como única forma de combatir el hambre y la pobreza.
Es hora de demostrar que los proyectos de cambio son posibles y que para ello no es necesario pedirle permiso a nadie para luchar por los mismos.
Frente a esta situación siempre nos encontrarán junto a ustedes.
Viva U.T.A.A.
Viva S.O.C.A.
Viva A.P.A.A.R.B.U.
Por la tierra, por el trabajo, contra la pobreza y con el compromiso de siempre
 “HABRÁ PATRIA PARA TODOS”
COORDINADORA “BEBE” SENDIC
------------------------------------------------
Queridos compañeros:
Reciban un fraternal abrazo solidario del colectivo de radio  comunitaria "La Klasista " 89.1 FM. de Arroyo Seco, Montevideo.
Estamos dispuestos  a colaborar en  ese rico emprendimiento de   autogestión, difundiendo vuestros comunicados  y logros de esta lucha. Felicitaciones por los avances.
Seguimos " Caminando por los pretiles "
 
pretiles891@adinet.com.uy
------------------------------------------------
Compañeros:
 
Adherimos a la justa lucha de los cañeros de Artigas por tierra para quien la trabaja.
 
Por la expropiación de los latifundistas!
 
Abajo todos los Tratados y pactos con el imperialismo.
 
Un saludo revolucionario.
 
RAFAEL FERNÁNDEZ
(Partido de los Trabajadores - Uruguay)
www.PT.org.uy
------------------------------------------------
Queridos hermanos: Estoy seguro que ese otro, mi hermano, "Juancito" Bentín,
desde donde se encuentre, estará moviendo la cabeza y diciendo que "nada fue
al cuete". Cuenten conmigo.
El Negro
José López Mercao
------------------------------------------------
Nada podemos esperar sino de nosotros mismos, dijo un ”tal” Jose Gervasio. Hagan bien las cosas y no aflojen, hay mucho en juego. “ Lucho”
Ascensión García
------------------------------------------------
Envio mi total apoyo a esta solicitud
 
Dra Marta R. Zabaleta
Middlesex University
Londres

0 comentarios