Blogia
Comisión de Apoyo por Tierra

Mensajes Recibidos XIV

Mensajes Recibidos XIV Desde nuestra organización, que trabaja ofreciendo oportunidades de inserción a personas en situación de calle y desempleados en la Argentina, les enviamos nuestro apoyo y solidaridad.
 
El equipo de Hecho en Bs. As.
Patricia Merkin
-----------------------------------
Compañeros, por estas tierras tenemos toda la disposición de cooperar en la forma que ustedes estimen conveniente.
Si nos mandan información, serviría para difundirla en las radios comunitarias de valparaiso y el resto de chile.
Saludos para todos y arriba!
Víctor Fernández
------------------------------------
Compañeros : pienso y siento que sus coplas no son lamentos al igual que otrora
sus-mis coplas no son lamentos
solamente una verdad
Se que el hambre los golpeaba
Y desde ya muy temprano siendo de Montevideo y viendo y sintiendo esto entre otras tantas injusticias tomé esta bandera.
Hoy la vida y por esas mismas razones hace que me encuentre en un lugar en el que no quiero estar . Desde aquí ( gotemburgo) siempre sueño y trabajo con el fin de regresar y estar como aún estoy con ustedes apoyando esta ocupación .
No olvido nuestras raíces
la tierra debe ser del que la trabaja ! Solo así veremos germinar la semilla de la justicia
 
Adelante!!!!
No fue en vano todo lo que hemos pasado y vuestra conciencia lo demuestra.
" los hechos nos unen.." Por que nos quitaron todo el trigo verde
por que nos vendieron el pan y la luz
Hoy como ayer debemos hacer realidad lo que en la escuela nos eseñan : que nuestro país es libre y soberano.
 
Desde aquí  mi fuerte abrazo y todo mi apoyo.
José Luis Rodrígues
------------------------------------
Compañeros la tierra es nuestra, porque trabajar la tierra es servir a la patria.
Burgueses del mundo tiemblen un fantasma recorre América.
TIERRA Y LIBERTAD; PATRIA O MUERTE; VENCEREMOS:
HUEVOS Y Q VIVA EL COMANDANTE GUEVARA CARAJOOOOOOOOOOOOOOO:
Desde Barcelona Juanpi Furnari Argentino. fuerza y unidad.
Hasta la victoria siempre abrazo Revolucionarioooo
------------------------------------
Queridos compañeros , desde Venezuela, siempre junto a ustedes  72-78   soy de salto uruguay . desde aca mi apoyo solidario
SONIA BLANCO
------------------------------------
ESTE GOBIERNO NO NOS PUEDE DEFRAUDAR.
YO VOTE AL PEPE Y ESO ME DA DERCHO A EXIGIRLE QUE NO SE HAGA EL BOBO Y ACTÚE AHORA, PORQUE LO VOTAMOS PARA QUE NOS REPRESENTE Y CREO QUE SI TODOS LOS APOYAMOS A USTEDES EL TENDRÍA QUE ACTUAR EN CONSECUENCIA Y NO DEJARLOS SOLOS.
UN FUERTE ABRAZO,
LEO BRAGLIA
------------------------------------
QUERIDOS COMPAÑER@S DESDE LA LEJANA SUECIA LE ENVIO UN ABRAZO CALUROSO Y UN ENORME DESEO DE QUE CONSIGAN LO QUE ES DE USTEDES,"POR LA TIERRA Y POR SENDIC HASTA LA VICTORIA COMPAÑER@S"
SALUDOS FRATERNOS
ANA LUISA LÓPEZ
------------------------------------
Apoyamos la ocupación de tierras para trabajar, arriba los que luchan, La Mesa de Agricultura Urbana  se solidariza con vuestra lucha, somos huerteros de Montevideo, muchos de nosotros estamos anotados en colonización, vuestra lucha es la nuestra.
MESA DE AGRICULTURA URBANA.
------------------------------------
Apoyamos vuestra valiente y razonable lucha. La tierra para el que la trabaja.
Fraternalmente.
APYME - Deleg. Salta. Salta, R.A. ( Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios )
Pablo Boetsch
------------------------------------
Saludo a los que la trabajan........
Mañana cuando me vaya
con ese sueño
que no he podido alcanzar a tiempo,
tal vez me reste solo cantar
 
A veces , mi canto
parece ser insolente
Canta la pena
de tanta gente
Canta su bronca
y su soledad
 
Señores
Tengo una deuda
de amor y vida
con los que sueñan
y aun pelean
por la utopía y la libertad.
 
 (Autora:   Teresa Parodi)
 
A los queridisimos compañeros de UTAA
 
Jorge Croce
Movimiento "20 de Mayo"
FRENTE AMPLIO DEL PUEBLO
------------------------------------
Estan haciendo Patria e historia. Lastima que el gobierno este tan ocupado con la chiquita del diario vivir y mantener todo muy calmo. Pienso que de apoco nuestro gobierno seguira los pasos de nuestros vecinos latinoamericanos que estan mas dispuestos a recuperar los siglos perdidos de opresion.
Necesitamos lideres del pueblo real como en el caso de Evo y otros mas al norte.
No me gustaria que nos dividamos justo en este momento. Hay que ver siempre bien claro quien es el enemigo y mantener el dialogo abierto.
Como muralista que soy y expatriado por la dictadura les "dedico mis mejores sones".
Mi opinion es que se deberian "recuperar" todas las tierras abandonadas por un largo plazo de anos, como diez o mas y darselas al que las trabaje en forma de cooperativas o como se establezca.  Esa fue la idea de Artigas y otros buenos patriotas.
Sigan adelante, el mundo entero sigue sus pasos. Hay que dar el ejemplo.
En cualquier asunto artistico que pudiera yo ayudar, solo tienen que escribirme.
Pronto andare por el terruno para felicitarlos personalmente.
Gracias por su ejemplo de trabajo y sacrificio.
Roberto Chao
------------------------------------
ADHESIONES DESDE SALTO URUGUAY
A LA OPINION PUBLICA :
COORDINADOR DE APOYO A LA LUCHA POR TIERRA PARA  TRABAJAR.
Los Peludos del Norte, asalariados del agro y chacareros pobres, con sus familias y sus penurias sin fin, han resuelto, hastiados de esperar en vano el cumplimiento de las reiteradas promesas de los funcionarios del Gobierno y del Estado, no perder más tiempo en esperas infructuosas, y realizar con el esfuerzo propio, lo que se ha venido reclamando, por justo y necesario: TIERRA PARA TRABAJAR!!!!!
Ninguna otra  causa en el país, de las muchas que nos deben convocar, está tan plenamente justificada y enraizada en la historia, como la lucha por la tierra para los trabajadores. La génesis de esta sagrada demanda, de la mano con la lucha por la liberación anticolonial y anti imperial, quedó para todos los tiempos y para todos los hombres, impresa y mandatada, en aquel conmovedor Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental Para el Fomento de la Campaña, emanado del Cuartel General Artiguista en setiembre 10  de 1815.
Empero, el muy grave problema agrario se ha venido arrastrando sin solución, desde la traicionada Revolución Artiguista, determinando un proceso incesante de acumulación y monopolización de la tierra y su producto, reduciéndola a una mercancía de propiedad privada, en manos de unos pocos centenares  de familias y sociedades anónimas, parasitarias e indolentes, pero que han recibido siempre la protección de los gobiernos de turno, constituyendo verdaderas cofradías para engañar,  controlar y explotar al Pueblo.
Las consecuencias están a la vista, con los inusitados e irritantes niveles de sufrimiento,  exclusión y pobreza a la que son  impelidos cientos de miles de trabajadores del campo y la  ciudad, sometidos en el marco de hierro de los modelos y sistemas económicos basados en la propiedad privada de los medios de producción , distribución y cambio, con el objetivo  del lucro y la renta máxima, rápida y fácil, a cualquier costo y riesgo, aún al de la propia vida humana y de la naturaleza circundante.
Pero además,  nunca como hoy la Patria Chica ha necesitado que todos tomemos debida  nota y conciencia de los graves peligros que se ciernen en el horizonte inmediato. El territorio nacional, sus recursos naturales, su suelo, sus ríos, su reserva acuífera, sus praderas, sus montes autóctonos, sus empresas y servicios público-estatales, su soberanía y orden jurídico, están siendo cuestionados y vulnerados, por la demencial y acelerada política de entrega del país, a las corporaciones multinacionales y al estado imperial de los EEUU., aferrados en el falaz argumento de la creación de fuentes de trabajo mediante la inversión de capitales privados.
No estamos dispuestos a permanecer indiferentes y cruzados de brazos, frente a tanta injusticia, ignominia, mentira y traición, que hoy se descarga contra los trabajadores y el pueblo,  de la que los Peludos del Norte en Bella Unión, son una prueba elocuente y concentrada.  Por tanto, la movilización con ocupación de tierras, determinada por UTAA, SOCA, APAARBU y UNATRA- PIT CNT, merece el más decidido apoyo y solidaridad, porque es una flecha lanzada al corazón de los problemas que hemos venido padeciendo de siglo en siglo.
"...que los más infelices serán los más privilegiados.."
"VIVA LA LUCHA POR LA TIERRA, TRABAJO Y LIBERTAD"
Coordinador de Apoyo a la Lucha Por Tierra
CAL-TIERRA
SALTO
Enero/2006
AGRUPACION LA COMUNA
ASAMBLEA DE MILITANTES
CEPU
ANA; FAUSTO M ; FAUSTO U ; ATILIO, JUAN, NEGO, YANELLA, WASHINGTON, MARCELO, ENRIQUE, CHARLI, DIEGO, CACHO, CHOPO, LUIS, NELSON, LEANDRO, MINUCHA, ALBA, JOSE
------------------------------------
Hola compañer@s soy Javier Marín y mi viejo es de Bella Unión, es mas, tengo familiares por allá.
Como mi padre fue cañero y tupa no podemos dejar pasar la oportunidad de solidarizarnos con la causa, él ya lo hizo en su momento y yo trataré reivindicar la lucha que hace tiempo se llevó a muchos compañer@s.
Imagínense que para mí es también un tema de sangre y no quiero faltar por favor díganme la ubicación exacta porque yo no conozco tanto...
UN ABRAZO Y ARRIBA L@S QUE LUCHAN
Javier Marín
------------------------------------
Para ir directo al grano, la verdad que la lucha que están llevando adelante ustedes es un ejemplo digno de destacar, no porque sea algo extraordinario sino porque recoge y no olvida la vieja bandera "Tierra para el que la trabaja".
No olvida a una persona simple y a la vez muy importante, "El Bebe" Raúl Sendic.
Nosotros los trabajadores de la salud privada, algunos no todos, pretendemos que la salud sea un derecho y como tal no puede ser ejercida por un privado.
Lamentablemente este gobierno de esperanza teórica, en la práctica esta dejando mucho que desear, sigue en el camino de dependencia del FMI, sigue fomentando la actividad privada y sigue favoreciendo a los que tiene más y dando caridad a los que tienen  menos.
Compañeros, el socialismo sigue vigente !!!
Gonzalo González
------------------------------------
Buenos Aires, 20 de Enero de 2006
 
A LOS PELUDOS DE BELLA UNION Y SUS FAMILIAS.
 
Nuestra Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina, ante la ocupación de tierras que llevan a cabo en Bella Unión, les quiere expresar todo el apoyo y solidaridad, pues están levantando las banderas que tantos han pisoteado durante años y que en la actualidad, vemos con dolor (luego de 30 años de resistencia y lucha de nuestro pueblo), se están olvidando o van perdiendo su color.
El hambre no espera y, los derechos adquiridos sobre la tierra de quienes la trabajan, tampoco se discuten.
En realidad se está haciendo ni más ni menos que reivindicar el Reglamento de Tierras de 1815 que nuestro padre Artigas nos legara y que los traidores de esos años, los latifundistas, políticos y oligarcas de éstos, no permitieron que se pusiera en práctica.
Es momento de volver la historia atrás y comenzar a andarla de nuevo, con los ejemplos que nos dejaran tantos que dieron su vida como el Bebe Sendic y todos los caídos luchando por un mundo mejor y más justo.
Sabemos  que este mundo es posible, pero sólamente aunando todas nuestras luchas, cada uno en su puesto.
El enemigo es muy fuerte, pero siempre ha sido así, solamente han cambiado de nombre los imperios, pero nuestra fuerza reside en la razón de nuestras ideas y la dignidad que, como seres humanos, no queremos perder.
Que la semilla que están sembrando hoy se multiplique es el gran temor, porque "una gota con ser poco, con otra se hace aguacero", ustedes dieron el primer paso para sacudir a nuestro Uruguay y no es extraño  que sea desde Bella Unión, quiere decir que Sendic sigue vivo en Uds.
Desde la otra orilla nos hacemos presentes y estaremos pendientes, tratando de difundir y solicitar el apoyo de uruguayos y argentinos en esta lucha que emprendieron porque:
 
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!
 
Mirta Rocha
Ana María Parnás
Angel Graña
Marta Suárez
Mayté Balparda
Martha Dopaos
Astrid Hermann
Nelly Arguello       
Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina.
www.justiciaya.org
------------------------------------
Compañeros
 
Desde este lejano suburbio bonaerense, pero atento a las alternativas que componen su justo y digno reclamo, en la memoria de los grandes luchadores rioplatenses, como lo fueron Raúl Sendic y Mario Santucho, les envío toda mi solidaridad y apoyo.
Que la justicia se haga carne de una vez en estas postergadas tierras.
Reciban un fraternal abrazo.
 
Rubén Sacchi
Co-Director
Revista Lilith
------------------------------------
UN SALUDO A LOS PELUDOS DE BELLA UNION. DESDE ARGENTINA, APOYO LA LUCHA POR LA TIERRA PARA LOS QUE LA TRABAJAN. HASTA LA VICTORIA.
SILVIA GONZÁLEZ CANO

0 comentarios