Blogia
Comisión de Apoyo por Tierra

Mensajes recibidos y adhesiones

Mensajes Recibidos X

Envio mi más amplia solidaridad.
Fraternalmente ,
Martin Almuna
Buenos Aires, Argentina
-------------------------------------
Hermanos:
Me despiertan este domingo con esta gratificante noticia de lucha, trabajo y resistencia, frente a tanto entreguismo obsecuente y traidor.
Si no se otorga por justicia, la tierra se toma. Es así nomás, y ustedes lo han hecho.
Si no se gobierna para los de abajo, debemos exigirles con nuestra decisión que así lo hagan, aunque tengamos que torcerles el brazo progre-yanqui.
Por la tierra y con Sendic, es consigna presente.
Un abrazo, compañeros.
Desde la ciudad de Colonia:
Fredy González.
(programa radial "Sosteniendo la pared" y "González" mensuario)
P.D.: pa’ lo que ordenen, aquí estamos.
-------------------------------------
Compañeros y compañeras
 
Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas UTAA
Sindicato de Obreros de Calnu, Artigas SOCA
Asociación de Pequeños Agricultores y Asalariados Rurales de Bella Unión APAARBU
 
Reciban un saludo fraternal y solidario desde el departamento del Huila, en el sur de la República de Colombia. Hemos conocido acerca de su lucha por la tierra, por intermedio de la Red Solidaria por los Derechos Humanos REDH. Su lucha es también la de miles de campesinos, indígenas y afrocolombianos. Aquí, el pasado 12 de octubre, el día de la invasión europea a América, miles de indígenas recuperaron la posesión de predios rurales que estaban en manos de terratenientes, y despues de varias semanas de lucha directa con la policía y el ejército colombiano, obligaron al Gobierno de Alvaro Uribe a negociar con sus dirigentes, en la misma Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República, en la capital de Colombia Bogotá.
 
Cuenten con nuestra solidaridad, desde la distancia, confiando en que con el correr de los días y de las luchas, pronto vamos a estar cogidos de la mano, junto con millones de trabajadores de nuestra América, construyendo una vida digna.
 
Un abrazo,
 
Ricardo Ramírez M.
Frente Social y Político FSP
Polo Democrático Alternativo PDA
Departamento del Huila
República de Colombia
-------------------------------------
Salud! compañeros!!!
Upa! la esperanza!!!
k@s@ndr@s
feministas libertarias
Neuquén-Argentina
-------------------------------------
De Red Latina Sin Fronteras:
Salud cros y cras! estamos difundiendo la campaña y esperamos vuestras noticias para continuarla.
Salud y los mejores deseos para esta lucha!
enlace a edición:  Uruguay_Bella Unión: Trabajadores rurales ocupan tierras
-------------------------------------
Compañeros :
Soy de los que siempre apoyó la lucha de los "cañeros", ahora también lo haré.
Para que sepan donde estoy . Soy miembro del Partido de los Trabajadores del Uruguay (ya hice conocer vuestro texto a Tribuna, a la Dirección), integro el Concejo Vecinal de la Zonal 3 de Montevideo (por el barrio Reducto), presido la Coordinadora Barrial de
Jubilados y Pensionistas de esta Zonal (ccz3 en Terminal Goes) y sigo siendo un militante  que apoya todas las luchas de los trabajadores, de los oprimidos, como siempre. Estoy por ello para dar mi aporte a vuestra lucha, para ayudar a coordinar. Tal vez algunos  "viejos luchadores ", de los tiempos sesentistas se acuerden de mí.
Un gran abrazo, con saludos revolucionarios,
Juan Vital Andrada.
-------------------------------------
Compañeros: enviamos para su archivo nota aparecida en nuestra edicion de hoy sobre vuestro conflicto.
Esperamos en breve poder estar allí para dar cobertura desde ese lugar a su lucha y quedamos a su disposicion
.
Ignacio Cirio
Semanario siete sobre siete
 
 
Ocupaciones de predios improductivos en Bella Unión
Tierra pa’l que la trabaja
Por Edgardo Márquez
Al momento de publicarse esta nota, los compañeros de UTAA (Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas), SOCA (Sindicato de Obreros de CALNU) y APAARBU (Asociación de Pequeños Agricultores y Asalariados Rurales de Bella Unión) habrán puesto sus bigotudas alpargatas sobre la tierra tan anhelada y con ganas y convicción habrán comenzado a dar forma a los proyectos que para esa tierra tienen elaborados desde hace muchos años.
Allá lejos, en el último rincón del país, ese feudo privado de unos pocos señores oligarcas, allá, donde se metió muchísima guita para beneficio de unos pocos y los gurises se mueren de hambre. Allá, donde hace poco la hepatitis hizo estragos. Allá, en el norte…36 hectáreas del Instituto Nacional de Colonización (INC) de Colonia España, cedidas a un tal Conrado Villalba, que hace 10 años las mantiene improductivas, que debe al INC la friolera de 26. mil dólares y tiene acciones judiciales del mencionado Instituto para recuperar las tierras cuya próxima audiencia está fijada para el 16 de febrero próximo (ha solicitado infinidad de prórrogas), han sido ocupadas por los compañeros de UTAA, SOCA y APAARBU reclamando la tierra pa’l que la trabaja. Antes de seguir adelante, quiero aclarar que la presente nota, más allá de –quienes son asiduos lectores del semanario así lo saben– ser miembro de la Comisión de Reforma Agraria del Departamento de Industria, Agroindustria y Empleo del PIT CNT, en nada compromete a éste ni a la Central, en tanto se trata de opiniones y más que opiniones, convicciones personales.
Escribo estas líneas en horas de la madrugada, luego de una reunión multitudinaria donde convergieron viejas y nuevas experiencias sindicales, todos unidos tras la bandera de la Reforma Agraria, convencidos de que es necesario, inevitable y hasta lógico en un país como el nuestro, discutir y dar la lucha por ella. Una reunión donde no faltó la solidaridad ni el compromiso. Donde no se anduvo mendigando favores, ni prometiendo revoluciones a la vuelta de la esquina, donde ninguno se abstuvo de decir lo que piensa y criticar en voz alta, donde cada compañero tuvo la oportunidad de expresar lo que creía conveniente y también sus dudas –muchas cáusticas– como corresponde a (y entre) compañeros de clase. Somos conscientes que esta lucha es diferente, que trasciende el tradicional reivindicacionismo economicista y encierra otras características, que cuestiona las estructuras de poder todavía hoy vigentes, el régimen de tenencia y explotación de la tierra, aunque se trate de un gobierno progresista, que exigirá definiciones, quizás rupturas y quiebres, pero que, en el fondo todos sabemos que, este país, si no procesa una reforma agraria integral, esta condenado al fracaso.
Una historia de larga data; la reciente (1)
2002-
Un grupo de 25 miembros de UTAA (100 personas aproximadamente, considerando los núcleos familiares), previa discusión y aprobación del sindicato, se constituyen "formal y legalmente" como aspirantes a colonos en el INC, en un predio de Colonia España, ubicada a 10 Km. De Bella Unión (próxima al Ingenio CALNU) para solicitar 3 has. por familia, consideradas como área de subsistencia. Estas tierras poseen caminería, sistema de riego para la caña, electrificación, suministradas por el Estado.
El Estado niega esas tierras a los asalariados rurales y las entrega una fracción de la colonia a un grupo de trabajadores pertenecientes al Ingenio CALNU, no afiliados al sindicato.
Octubre:
Los asalariados rurales levantan una propuesta de reforma agraria a ser discutida en la Central (Primer Encuentro de Trabajadores Asalariados Rurales-Bella Unión). Los asalariados rurales retoman el tema de la tierra y así lo expresan al conjunto de sus compañeros de clase. La zafra es corta, dos, tres meses a lo sumo, pero comer hay que comer todos los días.
Diciembre:
La Mesa de Colonización, creada a instancias parlamentarias, llega a conclusiones determinantes sobre el futuro de un país cuya base hunde sus raíces en una economía agraria. Los trabajadores rurales participan activamente de la misma, cuyo representante es Luis Moreira. El documento es suscrito por la totalidad de los partidos políticos y las organizaciones sociales participantes. No se trata en sí de una reforma agraria, pero son los primeros ensayos de pasos para caminar en tal sentido a través del INC, el cual debe ser reformulado para cumplir con los objetivos para los cuales fue creado.
2003-Setiembre:
Se funda la Coordinadora de Asalariados Rurales, en un Encuentro de los mismos, en la Unidad Cooperaria Cololó No.1 (Mercedes). Apenas llegado, sin desembarcar mis bártulos, algunos compañeros me dicen que esto no se arregla con mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo, que lo medular es el tema de la tierra, y consideran que es necesario ocupar las mismas. Discutimos, honesta y "apasionadamente" (dijera un viejo compañero, así le manifestó oportunamente León Duarte, después de cagarse a trompadas con los compañeros del PCU en el 1er. Congreso de la CNT) el tema, y decidimos recorrer los caminos "legales", "formales", antes de… tomar esta medida.
2003-Mayo 1º:
por primera vez, después de años de ser un tema tabú para la sociedad uruguaya en su conjunto, la Central Sindical propone discutir sobre Reforma Agraria.
Recuerdo al Turco, un día antes del acto, diciéndonos al "Figaro" y a mí, "lo de la Reforma Agraria no entra, ya fue" y nosotros puteándolo hasta el aburrimiento, con nuestro más encumbrado y académico lenguaje de feria…Tuvimos que esperar hasta el mismo 1° de Mayo para escuchar al Turco pronunciar, con ese estilo tan particular que lo identifica" Compañeros, hablemos de Reforma Agraria"…
2003-Mayo:
muchos políticos oportunistas, de uno y otro lado, se pronuncian a favor de discutir sobre Reforma Agraria. La Central pesa, y más en años previos a la campaña electoral. Hasta Larrañaga tiene un proyecto…
2003-Noviembre:
Los huerteros urbanos se organizan. No son "fundamentalistas ecologistas", sino el resultado de la crisis. Todo ser humano, repito, tiene derecho a comer todos los días. Una marcha de la Coordinadora de Asalariados Rurales se encamina a Montevideo, a presentar sus demandas, sus reivindicaciones a las diversas instituciones del Estado, a los partidos políticos, a la Central Sindical y a otras organizaciones sociales. Entre sus objetivos estaba, ante los planes liquidacionistas del Partido Colorado del INC, la defensa de la ley 11.029 de creación del instituto, herramienta que consideran imprescindible, necesaria, para revertir su situación de ser los eternamente "olvidados de la tierra" (2).
Me tocó ser protagonista de aquellos eventos. Recuerdo a un ex ministro quincista, el Ing. Agr. Martín Aguirrezabala, manifestando que no existía un reclamo de tierras al INC de parte de los asalariados rurales para el autosustento, en el mismo momento que, en silencio y a paso firme, ingresaban en fila al Salón de los Pasos Perdidos nada menos que 300 familias de asalariados rurales reivindicando, callados, tierra pa`l que la trabaja. Recuerdo las burdas argumentaciones de Aguirrezabala, la discusión que la Central dio con el mismo, y la sarta de disparates con las que nos respondió (consta en Actas Parlamentarias), pero lo más lindo de aquel día fue un Gordo López, que improvisado, a falta de un Colacho, en media subida de las escalinatas fue designado para hablar en nombre de la Coordinadora… ¡La puta, che! Hubo que verlo… desmintiendo al Ministro, planteando sus reivindicaciones de clase a los allí presentes. Reivindicando, una vez más, la tierra pa`l que la trabaja. Mientras eso ocurría, a Daniel Branáa se le otorgaban tierras del INC en Colonia Gallande, en San José, Km 35 de la ruta 1 (aproximadamente 100 hás). Un Daniel Branáa que suponemos, entonces, acusaba las mismas urgencias que los asalariados rurales de Bella Unión, que la gente del Barrio Las Láminas o Las Piedras, que las 1.500 familias que dependen directamente hoy, de la caña de azúcar.
2004-Junio:
comenzamos a discutir sobre desarrollo productivo. Discusión que abarca los sindicatos privados, los públicos y los asalariados rurales. Reivindicamos la anulación de la Ley que habilita a que sociedades anónimas compren y exploten nuestros recursos naturales (bienes inmuebles rurales). Entonces, el senador (hoy Primer Ministro) Danilo Astori y su lugarteniente Alberto Cid, retirándose de sala, hacen naufragar dicho proyecto, cuando se discute una ley en tal sentido. Desconocen, dichos legisladores de izquierda, las resoluciones del Congreso del FA. El Comunicado del PIT CNT, Comisión de Reforma Agraria es elocuente: "es particularmente preocupante que algunos integrantes de la coalición de izquierda, compartan el concepto neoliberal de la tierra-mercancía, coadyuvando con su conducta al fortalecimiento de un modelo de acumulación capitalista que, en lo agropecuario, aumenta la extranjerización y monopolización del suelo y la sistemática súper explotación de los trabajadores rurales… En relación a la multiplicación de casos de desnutrición infantil en todo el país, y especialmente en Bella Unión, el PIT CNT considera inadmisible que habiendo parcelas de tierras del INC en el lugar, con las que se podría atender de inmediato esas situaciones, sean entregadas a quienes menos las necesitan".
2004-Setiembre:
La Coordinadora de Asalariados Rurales, la Comisión de Reforma Agraria del PIT CNT, Redes Amigos de la Tierra y Uruguay Sustentable presentan ante la opinión pública su campaña de solicitantes de tierras: los asalariados rurales se inscriben en masa en el INC cumpliendo con los requisitos "formales y legales" en tal sentido como aspirantes a colonos. Son cientos. Dentro de las actividades previstas para ese mes, se instrumenta en el marco del Foro Social Uruguay, un foro particular destinado a debatir el tema Reforma Agraria y Soberanía Alimentaria donde participan, protagónicamente, compañeros asalariados rurales.
2004-Octubre:
El EP-FA-NM gana las elecciones nacionales por mayoría en la primer vuelta. Los viejos anhelos, las esperanzas, parece comenzarían a concretarse.
No termina acá la cronología, continúa, como la lucha. La próxima semana les cuento. Mientras, desconfíen de lo que manifiesten algunos medios masivos de comunicación respecto al hecho de la ocupación. Yo confío, si de algo les sirve. Creo en estos compañeros y en sus proyectos, y por creer los convido a apoyar a los compañeros de UTAA, SOCA Y APAARBU en su lucha por la tierra, carajo!
l
NOTAS
1. Ver semanario Siete sobre siete, notas del autor, artículos donde se hace mención al tema de la Reforma Agraria y el rol de los asalariados rurales en la misma: N°4 14/09/2003, N°21 /09/2003, N° 12 9/11/2003, N° 11 2/11/2003, N° 30 15/03/2004, N° 31 22/03/2004, N°32 29/03/2004, N°33 12/04/2004, N°40 31/05/2004, N° 41 07/06/2004, N° 68 6/12/2004, N° 69 13/12/2004, N°70 20/12/2004, N° 71 27/12/2005, N°74 24/01/2005, N° 86 25/04/2005. Además, ver Trabajo & Utopía Octubre-Noviembre/2003, Febrero 2004; la Juventud, 5/11/2003, 12/06/2004; La República 16/12/2004, donde quien suscribe tuvo participación en su redacción.

2. Yamandú González Sierra.

Mensajes Recibidos IX:

Compañeros ocupantes: Apoyo irrestricto a la medida de lucha tomada por Uds. como hace ya tantos años acompañe la lucha de UTAA, participando en la marcha Por la tierra y con Sendic, desde el campamento en Bella Union. mi recuerdo emocionado a Jorjelino, aperalta, Juan Miguel Suarez, protagonista de mi cancion Coplas al compadre Juan Miguel. La lucha continua y se hace mas dura, nuevamente necesaria hasta la victoria final. Adelante compañeros mi solidaridad militante invariable.
Un abrazo a todos los compañeros de
YAMANDU  PALACIOS.
-------------------------------------------------------------
Queridos compañeros, si ayer estuve junto a Udes. en su justa lucha, hoy más que nunca está presente mi apoyo solidario.
¡Viva Sendic y UTAA!
Hasta siempre:
BRAULIO LÓPEZ
--------------------------------------------------------------
Comunicado
 
Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con los cañeros de Bella Unión y sus justos reclamos de tierra para trabajar y producir. La necesidad de implementar acciones y medidas que permitan el acceso a la tierra a quienes desean producir para alimentar a sus familias no puede seguir dilatándose en el tiempo.
 
Crysol
asociación de ex pres@s polític@s
------------------------------------------------
Queridas compañeras y queridos compañeros de Bella Union:
 
Un saludo solidario de aliento y esperanza, porque "otro Uruguay es posible" (a pesar de todos los pesares y de las frustraciones que el nuevo gobierno nos despierta), y se va a construir desde abajo, desde los que sufren la pobreza, la exclusion, la explotacion, el olvido y la postergacion.
 
La lucha de ustedes es la de los Sin Tierra de Paraguay y de Brasil, de los zapatistas de Chiapas, de los obreros de Zanon en Neuquen, de los pueblos indios de Ecuador y Bolivia, y del movimiento campesino de toda America Latina y del Sur global. Es una lucha por la vida, por la tierra, por las semillas autoctonas, por la agricultura familiar; contra el saqueo de nuestros recursos naturales, la depredacion ambiental, la dominacion de la deuda externa ilegitima, la codicia de las transnacionales y los banqueros especuladores; contra el modelo capitalista neoliberal y sus lacayos del FMI, el BM, el BID. Es una lucha por defender la vida de los pueblos y del planeta; por las futuras generaciones y por "un mundo donde quepan muchos mundos".
 
Y no olviden que en esas luchas las mujeres han jugado siempre, y jugamos, un papel fundamental, aunque muchas veces los compañeros se olviden y nos posterguen, o nos dejen en casa cuidando a los hijos y cocinando mientras se van a luchar... Pero las ocupaciones, la lucha y los cambios los hacemos juntos mujeres, hombres, jovenes, niñas y niños, porque la sociedad con justicia e igualdad empieza por casa.
 
Y como dicen los del MST de Brasil: "Nós temos esperança. E você?" 
 
Gracias por la lucha y la esperanza que ustedes estan construyendo!
 
Maria M. Delgado
militante de derechos humanos  
Montevideo
------------------------------------------------
Queridos Compañeros de Bella Unión,
reciban nuestra más fervorosa adhesión a la acción que acaban de emprender, de ocupar las tierras para trabajar.
 
Como clama el compañero viglietti,¡A desalambrar!, que la propiedad debe estar subordinada a los Derechos Humanos.
 
Un abrazo
 
Jorge Pousa
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Filial Tres Arroyos
------------------------------------------------
Cros de Bella Union:
Con enorme espectativa y esperanza esperabamos la concreciòn de este paso que ya otros cros. de aqui nos habían anunciado. La ocupaciòn de la tierra es una medida que no deja lugar a dudas: luchamos por un cambio desde hace mas de treinta años dejando decenas de cros. por el camino y teniendo centenas de futuros cros. en el horizonte: nada menos que nuestros hijos. Ante todos ellos nuestro mas firme compromiso de apoyo a su movimiento, sin la mas minima reticencia, sin la mas minima duda.
Hoy, nuestro campamento està desfachatadamente amenazado por una desocupaciòn forzosa que por sup. resistiremos pacìfica y firmemente, pero sin duda dando la dura batalla que nuestras familias y pertenencias nos imponen en esta hora històrica. No entregaremos la tierra, nuestro trabajo, nuestro futuro para mejor comodidad del desarrollo de los gringos, y eso implica no permitir tampoco la entrega de nuestras recursos naturales y humanos ni el patrimonio que con tanto trabajo nos legaran nuestros padres.
VIVA LA OCUPACION Y LA LUCHA!!!!!       Arriba Cros. y hagannos llegar sus necesidades y este campamento será su fiel reflejo en el sur.
Por MADUR: R. Coitinho.
------------------------------------------------
Compañeros
Les enviamos nuestra total adhesión a esta ocupación que ustedes están protagonizando, reivindicando en los hechos las mismas banderas por las que pelearon los peludos de UTAA en los 60 y el inolvidable Raul Sendic.
Un abrazo Revolucionario y Animo.
La unica lucha que se pierde es la que se abandona
PERIODICO RESUMEN LATINOAMERICANO (desde Argentina y Venezuela)
------------------------------------------------
SALUDOS SOLIDARIOS DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA PRENSA DE LA AGENCIA EUROPRESS EN  PARÍS, ESTOCOLMO, BARCELONA Y MÁLAGA.
QUEREMOS HACER LLEGAR NUESTRO APOYO SOLIDARIO Y HACERLES SABER  A LOS COMPAÑEROS QUE ESTAMOS ATENTOS AL DESARROLLO DE LOS ACONTECIMIENTOS EN BELLA UNIÓN Y QUE DIFUNDIMOS LAS NOTICIAS LAS 24 HORAS DEL DÍA.
TRABAJADORES DE  PRENSA ALTERNATIVA / EUROPRESS.
------------------------------------------------
Compañeros trabajadores de Bella Unión:
Reciban nuestro más entusiasta saludo por la valentía que tienen ustedes de lucha por el trabajo y una vida digna para sus familias.
Sabiendo que es poco lo que les brindamos por sus muchas y urgentes necesidades, les informamos que estamos difundiendo entre nuestros compañeros y amigos la situación en la que se encuentran.
Reciban un caluroso abrazo compañero.
Por la Cátedra Che Guevara de la Universidad de La Plata.
Daniel De Santis
------------------------------------------------
Queridos hermanos, reciban todo mi apoyo y solidaridad.
Un abrazo fraterno
Hernán López Echagüe
Periodista, escritor argentino, residente en Nueva Palmira.
------------------------------------------------
VAMOS LOS PELUDOS TODAVÍA..!
 
FUERZA...!     No importa de donde vengan las críticas , a no aflojar, en la lucha por la dignidad y el trabajo ...
Una ves mas , siendo ejemplo como  antes, bien fuerte , a gritar:
 
"ARRIBA LOS QUE LUCHAN DE VERDAD "
  
"ABRÁ PATRIA PARA TODOS ,PERO EN SERIO NO PARA EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL "
 
DESDE BUENOS AIRES  MI HUMILDE Y FRATERNAL ... SALU...!     COMPAS...!
Ricardo el porteño
------------------------------------------------
Desde Asamblea Solidaria les enviamos un saludo fraterno y combativo a los Peludos de Bella Unión que ocuparon las 36 hectáreas de tierra.
Compañeros desde esta modesta trinchera de lucha les decimos cuenten con nosotros para la pelea por tierra y libertad.
 
Les adjuntamos nuestro programa radial, "Fuera de La Ley", que se emitió este lunes a las 16:30 horas en CX36, donde difundimos la lucha por la tierra.
 
También la dirección de nuestro sitio en internet donde difundiremos vuestra lucha: htpp://www.sindominio.net/muchachos
 
Salud y Arriba los que Luchan!!
 
ASAMBLEA SOLIDARIA POR LOS DERECHOS HUMANOS EN URUGUAY
------------------------------------------------
La "Comunidad de Pueblos Originarios" Apoyamos esa lucha porque sabemos ancestralmente que la tierra por principios evolucionistas o creacionistas no tiene dueños en particular y que todo Ser Humano por Derecho Natural o Derecho Cósmico debe tener la Oportunidad de un lugar en el mundo más allá de las leyes impuestas por los usurpadores que llegaron desde Europa hace ya más de 513 años y quienes les siguieron hasta la actualidad.
Hoy sin distinción de colores: blancos, negros o amarillos debemos luchar por un espacio natural que le corresponde a todo Ser Humano que habita éste Planeta.
 
Por "Comunidad de Pueblos Originarios":
Anka Kúntur Ñawi(nombre originario)
Juan Ángel Orellana( nombre "legal")
Gral. Urquiza 696
2300, Rafaela, Santa Fe, Argentina
Tel.: 03492-428313
Correo elec.: ladhrafaela@yahoo.com.ar
-------------------------------------------------
Compañeras, Compañeros de UTAA, SOCA, APPARBU, UNATRA - PIT-CNT:
Por intermedio de este correo quiero manifestar todo mi apoyo a su causa, ya que la considero mas que digna, no hay nada mas digno que ver a un hombre luchar por su trabajo, porque eso es lo que son, hombres y mujeres que lo unico que quieren es trabajar.
Esta medida es una buena muestra de como se puede combatir a la maquina imperialista que derrocha hectareas y hectareas plantando inservibles eucaliptos que no dan trabajo a nadie, sino que solo ayudan a engoradar los bolsillos de los grandes empresarios.
Por ultimo espero que esta medida se mantenga hasta obtener lo que se merecen, soportando aun al aparato represor.
Slaud compañeros que la lucha puede mas
Alberto Jose Fosatti
------------------------------------------------
De mi mayor consideracion me dirijo a ustedes desde el punto netamente personal apoyando en este caso los reclamos del conjunto de trabajadores y sociedad involucrada,  soy conciente que los cambios si no son a veces de manera profunda, no lograremos nunca por lo menos mitigar los problemas que cientos de miles de compatriotas padecen.
Por eso me solidarizo con los reclamos que realizan y las señales que estan enviando a la sociedad en su conjutno para que hagan carne de esta situación en nuestro querido departamento de Artigas, principalmente Bella Union.
Pablo Martins
Instituto de Colonizacion
Colonizacion  La Misión.
Se entiende que la Misión genérica  del INC se encuentra definida en el artículo 1 de su Ley de creación (Ley 11.029), en el cual se dice:
    "... por colonización se entiende el conjunto de medidas a adoptarse ...para promover una racional subdivisión de la tierra y su adecuada explotación, procurando el aumento y mejora de la producción agropecuaria y la radicación y bienestar del trabajador rural
En términos de sectores sociales, a considerar a la hora de disponer de recursos para la colonización se priorizarán, dentro de las posibilidades, los siguientes grupos:
a)    Los sectores sociales con mayores dificultades, o sea los trabajadores rurales desocupados y aquellos con condiciones de vida por debajo de la "línea de la pobreza". Estos deben constituir una prioridad por la ineludible necesidad de ser atendidos por la sociedad y apoyados en la lucha contra la pobreza, con recursos de la propia sociedad y del INC.
------------------------------------------------
Compañeros de U.T.T.A.   S.O.C.A.   A.P.A.A.R.B.U.   UNATRA - PIT-CNT:
Reciban mi adhesión y apoyo solidario con vuestra lucha por las reinvidicaciones   planteadas y la exigencia al gobierno que votamos por la aplicación de las medidas prometidas y anunciadas en las bases prográmaticas del FA. Eso, sólo eso es lo que tienen que hacer: cumplir con lo prometido.
Desde Paraguay
Daniel Rojí
------------------------------------------------
Antes que nada los saludo compañeros!!!!,aunque actualmente estoy mas de 12000 km. de distancia,estoy con ustedes...yo naci y me crie en "EL ESPINILLAR",mi padre estuvo alli desde que fueron a expropiar los campos para hacer el ingenio,u tambien presente hasta que lo destruyeron. Siempre estuve vinculado a la vida del "peludo",se cada uno de los pasos que dio, por ejemplo Raul Sendic entre otros...pero...eso fueron otras epocas,cuando el ENEMIGO GOBERNABA, no se si se dieron cuenta que el gobierno de hoy no lo es. Se perfectamente el estado mental colectivo en que se encuentra familias TRABAJADORAS, que no pueden siquiera darle lo mas basico a sus hijos que es,comida,casa y vestimenta,entre otras cosas.He leido que hacen mencion a 326 productores que se fundieron,bueno ellos no se fundieron solos,lo hicieron miles de productores pequeños a lo largo de todo el pais,naranjeros,ganaderos,granjeros,etc.....y creo que a los "peludos de ellos no se le a dado una solucion,esto no se puede hacer de la noche a la mañana,porque en 170 años de gobierno de la oligarquia,a travez del Partido Colorado y el Blanco,no cabe en ninguna cabeza que se pueda arreglar en UNO....hace mas de tres decadas cuando se formo UTAA,habia una clara lucha,hoy tienen adelante de ustedes en el gobierno gente que hace muchos años los metieron presos y los torturaron por reclamar lo mismo que estedes...me pregunto:¿este gobierno es su enemigo?...no se dejen manipular,pues cuando hay un grupo de personas que estan en una situación critica como ustedes(y miles de uruguayos mas) aparecen dos o tres "valientes que hablan bien" a dar manija.....con esto lo unico que hacen es dar comida a los "caranchos" que gobernaron siempre,ellos estan sentados esperando que se encienda la mecha para ese incendio que los unicos beneficiados seran ellos....ES ASÍ.Pues este gobierno que tenemos  es una solucion para los 3.000.000 de uruguayos,piensenlo,yo no soy socialista,ni mpp,ni blanco,ni colorado...SALUDOS estoy con ustedes...no se dejen
utilizar....el camino:reflexion y dialogo....

Julio Potter

Mensajes Recibidos VIII

Compañeros : quienes este mensaje enviamos somos parte de un colectivo formado a la sombra de la militancia por la liberacion nacional y el socialismo y la luz del ejemplo de el Bebe y sus cros (los que no han dejado prendas del apero por el camino), nos ponemos a las ordenes para lo que uds dispongan dentro del marco humilde de nuestras
posibilidades.
Un abrazo enorme,
colectivo La roncha (una pulga no puede parar un tren , pero puede llenar de ronchas al maquinista)
La tierra pal que la trabaja
------------------------------------------------
Ya es mucho esperar, esperar por que los uruguayos vivan una vida digna, esperar por que los criminales y torturadores sean juzgado, esperar, esperar. Y, cuando se dice que el tiempo pasa y que se ve poco, muchos son tratados de ultras. Que ultras los hay, los hay, pero mucho menos de lo que se piensa, lo que hay es gente que esperó 30 años o más por una justicia social que demora más de lo debido en llegar.
Hoy los compañeros cañeros adoptan una primera medida, ocupar unas pocas decenas de tierra para cubrir las necesidades de los suyos y dignamente ganarse la vida.
Merecen todo nuestro  apoyo.
COMPAÑEROS, DESDE LEJOS LES ENVÍO UN SALUDO SOLIDARIO Y VAMOS TODOS ADELANTE QUE ASÍ LLEGAREMOS
Mario E. Delgado Butturini
------------------------------------------------
Compañeros de UTAA y demás organizaciones en lucha:
Los compañeros de la lista 1980 de ADEOM  Montevideo, nos solidarizamos con su lucha y apoyamos incondicionalmente sus reclamos.
Hemos votado por unanimidad la ayuda económica a su lucha en el el ejecutivo de ADEOM pero consideramos que esto no puede quedar reducida sólo una acción de solidaridad.Al igual que ustedes, los trabajadores municipales estamos en lucha porque  encontramos nuevamente que el presupuesto "popular y participativo" prometido a nuestro sindicato brilla por su ausencia. Por el contrario en los primeros días de enero
el Intendente y el gabinete municipal han envíado un presupuesto que continúa la política neoliberal en toda la línea. Privilegian el pago a los acreedores y alos contratos con los privados, manteniendo  el ajuste sobre los ciudadanos, sobre el salario, la rebaja de los puestos de trabajo o precarización de ellos. Vemos también, como ustedes lo
dicen, que ya no hay que esperar, porque esta política es consecuencia de que se sigan  consagrado desde el gobierno nacional los acuerdos con el FMI. Es la que hace que se voten los tratados coloniales con el imperialismo en el parlamento, la que mantiene inconstitucionalmente las empreas privadas en los servicios de aguapotable en Maldonado, es la que hace que ahora no le respeten el convenio firmado con FUCVAM.
 
Es la que impide que una sóla de las reivindicaciones obreras y populares, haya sido concedida como aspirabamos los trabajadores y el pueblo. Para nosotros es de vital importancia para el curso de las luchas presentes y futuras, que se convoque un congreso del PITCNT urgente para impulsar un Plan de lucha nacional para imponer nuestros recalmos, nuestro sindicato ya ha votado impulsar un congreso de la FNM
(Federacion Nacional de Municipales), para febrero, marzo y pensamos que los mismo debería plantearse para el PITCNT. Nos gustaría que nos hicieran llegar su opinión sobre dicho planteo.
Nuevamente, cuenten con nosotros en su lucha .
¡Arriba los que luchan!
Por lista 1980 Agupación Juan Leguizamón
Alvaro Soto
------------------------------------------------
Les deseo que su proyecto tenga sus frutos.......... De corazon Carlos y Ana de Israel...........
------------------------------------------------
Compañer@s: Reciban mi saludo solidario. Si de algo les sirve que soy un viejo miliante de la causa social, política y demais.... hace unos años que trabajo en el área de la aconomía popular solidaria. Mi trabajo se ha dearrollado en Uruguay, Brasil y Argentina (mi pais de nacimiento). Actualmente me encuentro trabajando desde el espaio de conomías solidarias y la Multiversidad Franciscana de América Latina en esta área. Mi correo es en forma personal, pero comprometido con todos aquellos emprendimietos que surgen por fuera del sistema y apuestan a construir otra economía y un país más solidario, justo y democrático (en el sentido extricto de la palabra y del socialismo).
En estos días, mañana y pasado, cuanto con unos días para colaborar con Uds. Depende de sus necesidades para que me acerqué y aporte lo poco o lo mucho que he incorporado como experiencia en ésta área. Creo, fervientemente en los proceso autogestionariosy más os que se acompañan desde el principio. Si sirve de algo ofrezco ir hasta allá.
Un abrazo
 
Jorge Medina
------------------------------------------------
Coordinadora en apoyo  a las luchas del pueblo uruguayo
Estocolmo-Suecia
DESDE LA CIUDAD DE ESTOCOLMO, SUECIA, ENVIAMOS NUESTRO MAS CÁLIDO Y SOLIDARIO SALUDO DE APOYO IRRESTRICTO A LAS JUSTAS REIVINDICACIONES QUE A TRAVES DE ÉSTA MEDIDA PLANTEAN LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE UTAA, SOCA y APARBU. CUENTEN CON NUESTRO APOYO Y ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA LA DIFUSION EN EUROPA DE SUS JUSTAS LUCHAS,  COMO ASÍ EN TODO LO QUE PUEDAMOS AYUDAR.
Coordinadora en apoyo a las luchas del pueblo uruguayo
------------------------------------------------
Compañeros: a pesar de que no viví el momento de la anterior movilización de los trabajadores de la Industria Azucarera, sé que significa uno de los capítulos más importantes de la historia sindical de nuestro país, y por eso me sumo hoy a su causa, la cual considero justa y hasta necesaria.
Y me sumo también al reclamo de que el Partido de gobierno empiece a actuar como prometió, pues en breve se quedarán sin argumentos moralmente válidos para criticar a los partidos tradicionales en cuanto a manejo de la política en general del Uruguay, puesto que están haciendo lo que siempre hemos criticado.
Un abrazo y fuerza, que la lucha es válida,
Hasta la Victoria, Siempre
Daniel Facelli
------------------------------------------------
Arriba los que luchan
Deseosos de colaborar con esta lucha popular y romper con las falsedades oficiales y sus  alcahutes; los companeros del programa "Caminando por los pretiles" de radio comunitaria La klasista FM 89.1 ( Arroyo Seco-Montevideo)enviamos un aguante caluroso. Queremos viajar a conocer la realidad en vivo, y entrevistarlos el fin de semana proximo, no sabemos de que manera pero lo haremos.Estamos dispuetos a la lucha. pretiles@adinet.com.uy
------------------------------------------------
Les parece vago el comentario ,pero estubieron decenas de años bajo gobiernos que nunca los tubieron en cuenta
 
y a menos de 10 meses de gobierno frenteamplista se cansaron ??
 
aca hay gente de otros partidos ajitando todo esto
 
no puede ser que no sean intelijentes para ver que no se pueden solucionar TODOS los temas en 10 meses
 
ustdes como otras organizaciones que levantan ocupan manifiestan ,son los que van a hacer que vuelvan los colorados y blancos
 
por no tener paciencia ni ser intelijentes
 
justo ahora se les colmo la paciencia por favorrrrrrrrrr
 
usen la cabeza y no destruyan lo que se logro con este tipo de acciones limites ,que en anteriores gobiernos no les dio para hacerlas
 
Leonardo Silva
------------------------------------------------
Desde Colonia cros les decimos adelante, a pelear por lo que es de los uruguayos.
Dignidad y cambios con este nuevo gobierno fue lo prometido, así es que se debe cumplir ya, el hambre no espera
Arriba cros y al la distancia estamos con ustedes.
Saludos desde Colonia
 
Daniel Maciel y cros de la Liga Federal Frenteamplista de Colonia
------------------------------------------------
Desde   Bs  As    adhiero  a  vuestra  lucha  y  seguiremos  difundiendo   este  pedido
 
Un  abrazo  grande
Raul
------------------------------------------------
mucho me duele leer lo que afecta a mi gente. estoy en republica checa, estoy buscando oportunidades como tantos otros que se han ido. y les cuento que aca los terrenos los administra una  comision de los terrenos, precisamente. como su nombre lo indica, lo administran y ellos los venden. evitan de esta manera los latifundios, solo te venden un terreno por persona fisica o juridica. los terrenos no son para comerciar, acaparar, y enriquecerse. son para producirlos y esa es la finalidad o la vivienda, por supuesto. entonces si uno quiere comprar se dirige alli y ellos verifican que no tienes propiedades ya-si esta todo centralizado-y si compras, y no ocupas el lugar con vivienda, te lo quitan.
rep. checa hoy es capitalista pero fue mucho tiempo ocupada por el comunismo, y, como todos los extremos no son buenos, sin embargo, este comunismo les dejo estructuras sociales que amparan a los seres humanos, y al menos, aseguran las necesidades basicas de su gente.
salud, vivienda, educacion, y, en su momento, trabajo. hoy ya el trabajo ha menguado. han venido capitales extranjeros y se han instalado porque pagan materia prima-en la industria pesada el metal sobre todo-y mano de obra barata.
tampoco  venden tierras a los extranjeros, de hacerlo hay que comprobar solida residencia o ligazon-sea por matrimonio o hijos-con el pais.
bueno gente, yo desde aqui, cumplire con la difusion y creo sinceramente que no se estan equivocando y que veran luz en el camino que emprendieron.
con carinio,
jacqueline referovich
------------------------------------------------
Ahora se acuerdan de la ocupación de tierras improductivas ????  No tienen verguenza !!!
Más de 30 años se la pasaron hocicando a los terratenientes blanqui-colorados y ahora ocupan tierras ....
Dicen que el gobierno no los escucha .... y los anteriores ???????
O será que como ahora saben que ESTE gobierno les escucha sus reclamos y que con ESTE gobierno pueden aspirar a mejoras, entonces sí aprovechan la volada y hacen aspaviento.
Por un lado me alegro que no les den pelota .....
Después de todo ustedes son los culpables de que TODOS hayamos padecido los gobiernos que durante los últimos 30 años han saqueado a este país .... me refiero a  la gentuza del partido rosadito.
Consejo:   Mucho AJO y AGUA  ... a joderse y a aguantarse !!!!!!!!
Cristina Rodríguez
------------------------------------------------
Soy un oriental mas, pero en alguna medida me siento privilegiado. La vida me ha dado la posibilidad de trabajar y conocer alguna gente ligada al azucar, a la caña, pero por sobre todo ligada al rol social que tendría que desarrollar la caña de azucar en bella union.
 
Corrian los años 60 cuando un gurí , como yo era en esa epoca, entro a trabajar en la  comision honoraria del azucar. En ese lugar encontre gente comprometida con el azucar, pero mas aun con el rol social.
 
Los episodios de calpica y cainsa ya habian pasado, la balanza al pie del surco ya estaba, pero cuando me mandaron como fiscal de la comision, don argenzio, el querido “loco trimble”, me dejaron muy claro mi deber: mirar bien la balanza, y controlar la podredumbre, controlar  los valores del pol, esa era la manera mas facil para joder a los productores y ni que hablar a los peludos.
 
Los mones quintela, los marriscurena, los orozco, y tantos mas, conseguían tierra del instituto de colonización, y a su vez eran funcionarios de la comision honoraria del azucar, don mones, ponia la piedra fundacional de calnu, nuevo mojon de injusticia y explotación.
 
El calor, el olor de caña quemada, el sudor, pero sobre todo la pobreza y la explotación, me enseñaron de que lado estar.
 
Una noche de luna, sobre unos troncos flotando sobre el rio uruguay, alguien me conto y me enseño lo que significava trabajar y vivir  con y en la caña de azucar., y aprendi que la tierra, ese legado artiguista debe ser para quien la trabaje.
 
Hoy estoy mas viejo, un poco destabado pero con mucha fuerza.  A este gobierno lo elegimos tambien nosotros, este ministro de agricultura alguna vez se lleno la bocaza hablando de los peludos y de la tierra, la mayor parte de los diputaditos y la presidenta de diputados estan ahí, porque existieron  hombres, mujeres, niños  que hicieron de utaa una realidad , asi que ahora no hay excusas, la bandera de artigas, y en su franja roja escrito:  tierra pa’ quien la trabaja  hoy mas que nunca debe convertirse en realidad.
 
Dije destabado, pero con fuerza, queridos compañeros cuenten  con mi solidaridad pa’ lo que se necesite, que todavia sigue dando criollos este pais.
 
Fraternamente,
Un abrazo solidario, por los que Fueron, por los que son, por los que seran....., la tierra pa’ quien la trabaja ¡!!!!!
Orejano Romualdo Retovado Rodriguez
------------------------------------------------
Queridos  amigos: Adhiero fervorosamente la valiente medida de los compañeros agricultores de Bella Unión de  tomar las tierras para hacerlas producir . Quién marca el límite de la legalidad?. Es legal morirse de hambre sobre una tierra rica? Es legal el latifundio improductivo? es legal la ausencia de políticas que distribuyan equitativamente?.Es legal apropiarse de las tierras para especular, mientras los que trabajala trabajan ven morir a sus hijos de hambre?NO, si es sano la decisión de  los que quieran la dignidad del trabajo, los que no se resignan a vivir de rodillas como si la miseria fuera un castigo bíblico y frente a ella solo nos quedara la mansa aceptación de un destino trágico.
Compañeros, celebro lo que hacen, por ustedes,  por sus hijos y por todos los que tenemos la esperanza de un mundo necesariamente más justo.
Mi apoyo incondicional y fuerte abrazo
Adelante compañeros!!!
 
Marta Ofelia Valoy
Presidenta Fundación Jaime de Nevares
Responsable cátedra libre de derechos Humanos de la Universidad Nacional de Tucumán
Tucumán- Argentina
------------------------------------------------
Un abrazo, me gustaria poderles dar...
Las ideas están ahí.
Luego hay quienes hacen por ellas.
Ustedes lo hicieron, lo hacen.Y si la esperanza está en el hacer, ustedes con su determinción hacen que la esperanza de un país que vuele en imaginación y sentimientos por encima del dinero, sea posible.
Muchas gracias !!!
Vean por la tierra que ella verá por ustedes.
Salud.
Luis Adrián Gonzaga Riera
------------------------------------------------
Adhiero fervosrosamente la valiente medida de los compañeros agricultores de Bella Unión de  tomar las tierras para hacerlas producir . Quién marca el límite de la legalidad?. Es legal morirse de hambre sobre una tierra rica? Es legal el latifundio improductivo? es legal la ausencia de políticas que distribuyan equitativamente?.Es legal apropiarse de las tierras para especular, mientras los que trabajala trabajan ven morir a sus hijos de hambre?NO, si es sano la decisión de  los que quieran la dignidad del trabajo, los que no se resignan a vivir de rodillas como si la miseria fuera un castigo bíblico y frente a ella solo nos quedara la mansa aceptación de un destino trágico.
Compañeros, celebro lo que hacen, por ustedes,  por sus hijos y por todos los que tenemos la esperanza de un mundo necesariamente más justo.
Mi apoyo incondicional y fuerte abrazo
Adelante compañeros!!!
Marta Valoy
------------------------------------------------
Desde un punto muy lejano y a la distancia pero sin olvidar la lucha que se esta dando en mi pais me adhiero todos los reclamos y continuen luchando que la tierra es propiedad de quien la trabaja, desde houston y apoyando la causa cañera
Maria del Carmen Lutz
------------------------------------------------
Compañeros: como ustedes saben, estube en Cuba por el tema de la equinoterapia en noviembre. Entre los contactos realizados está la dirección que les envío. La organización se llama ACPA (Asociación Cubana de Producción Animal) y van a venir en la segunda semana de abril a contar y promover su experiencia de producción orgánica. El compañero que va a venir se llama Juan Llibre y su correo es juan_oramas@enet.cu Si pueden ubicar a la Dra. María Elena Curbelo, denle un abrazo de mi parte y díganle que tiene todo nuestro apoyo desde la ANRE y desde sus compañeros del SMU.
Un abrazo;
Néstor Nieves Figueroa (alias "El Negro").
------------------------------------------------
Salud compañeros!
A la distancia quiero transmitirles mi saludo solidario a esta acción que se venia madurando hace ya tiempo y que hoy cristaliza en la toma de lo que es por derecho suyo, la TIERRA!!
Que la lucha se siga dando desde abajo, el momento de esperar viene terminado...y ya llegara el día donde exista pan para todas las bocas, techo para todas las cabezas y felicidad para todos los corazones.
Arriba los que luchan!!
Pablo Kunich
------------------------------------------------
Compañeros: me llamo Serena Viéitez y soy socialista.
La verdad estoy muy orgullosa de ver que todavía existe en ustedes esa capacidad de lucha.
La verdad me gustaría ayudarlos y estar ahí con ustedes para aprender de la experiencia. Ya que una cosa es lo que se puede ver por televisión y otra es ir para allá a empaparme de sus ideas y su experiencia.
 
Con unos compañeros de Paraguay queremos repetir su eperiencia en ese país. Así que me gustaría que si no me es posible ayudarlos desde allá directamente, me trasmitan su experiencia de alguna manera.
 

Arriba los que luchan!!!!!!!

Mensajes Recibidos VII

Abrazo solidario a los luchadores!
De todo corazón les deseo puedan tener la fuerza, y la cabeza para seguir adelante.
Sean cuidadosos. De ustedes mismos.
Es cierto que las decisiones son lentas y ustedes están atrazados de hambre y
de carencias de todo tipo y no pueden esperar más.
Eso es cierto y todos lo sabemos. Cuentan con el apoyo de todo el mundo.
Todos hasta los que nunca hemos ido hasta ahí, hemos sabido lo que ustedes están
sufriendo desde hace tanto tiempo. Y todos los estamos apoyando. Pero no alcanza con el apoyo de corazón de los que permanecemos en silencio.
Necesitan el apoyo concreto de los que se los pueden dar, principalmente el gobierno.
Y el gobierno es lento porque así se formó y ha permanecido y crecido hasta hoy este maravilloso y único proceso que se está dando en este país. Y es lento porque es de todos y todos tenemos rollos diferentes. Ustedes entre todos.
Y es muy bueno mantenerse en ese proceso. Sean inteligentes para mantener ese
diálogo, ese reclamo, ese contacto. Sigan estando entre todos. Empujen el proceso.
Pongan su parte desde ahí, haciendo eso que están haciendo. Sigan reclamando y peleando junto con todos. Quizás en la vanguardia.
Ustedes necesitan ese apoyo. Y todos necesitamos permanecer juntos. No equivocarnos siguiendo algunos griterios. Es todos juntos que podemos. Y juntos con toda América Latina.
Nuevamente, Un fuerte abrazo con todas las ganas.
Enriqueta Oholeguy.
------------------------------------------------
¡¡Vamo’ arriba los que luchan!!.Fuerza compañeros,hay más junto Uds de
los que se piensa.No aflojar y hasta la victoria!!.
Neco Brocco-Tacuarembó.
------------------------------------------------
CUENTEN CON NUESTRA ADHESION Y SUERTE
Andrés Merenda – San Juan, Argentina
------------------------------------------------
U.T.A.A
S.O.C.A
A.P.A.A.R.B.U
UNATRA- PIT-CNT
Bella unión (Artigas)
 
Estimados compañeros trabajadores:
 
Por la presente se adjunta la designación que recayera en mi persona, para actuar en Uruguay en representación de la Asociación PROBIDAD, Periodistas Frente a la Corrupción, con la finalidad de contribuir a reducir la corrupción.
 
Un gran abrazo;
 
Walter Caimí, periodista investigador
------------------------------------------------
Hola a todos/as los que estais luchando por conseguir un trozo de tierra que os permita trabajar y vivir dignamente, que es lo mínimo a lo que todos/as tenemos derecho en esta vida. Hay que terminar con la explotación de los/as trabajadores/as por parte de los grandes empresarios que lo único que buscan es su propio beneficio. Por lógica, el primero que tenia que tomar cartas en el asunto es el propio Gobierno, máxime el que ahora está gobernando. Pero, sabemos que en la mayoria de los casos mucho prometen y luego, una vez en el poder, no hacen mucho o nada por cambiar la situación.
 
Os estoy escribiendo desde Galicia-España. Aquí la explotación de los trabajadores/as también está a la orden del día y tenemos que estar continuamente reivindicando nuestros derechos y luchando por no perder los que tenemos (que en cuestiones laborales vamos caminando hacia atrás).
Os envio todo mi apoyo, y por extensión, el de mucha gente que sé que piensa igual que yo. Los alimentos, las ganacias,..., de las tierras tienen que ser de quien las trabaja, DE NADIE MÁS.
 
ÁNIMO EN VUESTRA LUCHA.
 
Un abrazo para todos/as.
Fina Bastón
------------------------------------------------
Estimados compañeros, enterado de la situacion solo resta darle todo el apoyo en la lucha por sus derechos, juntos y organizados seremos mucho mas, un saludo para todos por ahi, saludos a los compañeros de u.t.a.a, a los compañeros del S.O.C.A.., en algun momento tendran que escucharlos los señores de arriba, un abrazo a la distancia y hasta siempre compañero.-
Ramon Aecio Señoranes Fernandez
”ARRIBA LOS QUE LUCHAN”
------------------------------------------------
Martes 17 de Enero de 2006
En vistas de lo acontecido el pasado 15 de Enero en el paraje Colonia España de Bella Unión, Artigas, en donde militantes de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), el Sindicato de Obreros de Calnú Artigas (SOCA) y la Asociación de Pequeños Agricultores y Asalariados Rurales de Bella Unión (APAARBU) ocuparon 36 hectáreas de tierra, el colectivo de la Radio Comunitaria La Blanqueada FM envía su apoyo a la lucha de dichos compañeros y adhiere a su causa.
Creemos indispensable la Ocupación como medida legítima de lucha y resistencia. Así como nosotros ocupamos un espacio radioeléctrico, los compañeros ocuparon un pedazo de tierra para trabajar.
Reivindicamos, a su vez, todo proyecto que apunte a la autogestión como forma alternativa de organización justa y equitativa. Como dicen los compañeros en su declaración: “todo lo hacen los peludos”, entonces quien más para gestionarse que quienes realizan toda la tarea.
En este sentido, rechazamos la falsa idea de “país productivo” que nos imponen cada día, ya que entendemos que éste no será posible sin la expropiación de la tierra.
¡ NO AL DESALOJO !
¡ SI A LA OCUPACIÓN ! 
La Blanqueada FM 107.5
La Blanqueada, Montevideo.
------------------------------------------------
Adelante compañeros!!!
Mi adhesion y solidaridad en su justo reclamo de tierras para producir y trabajar. Mucha suerte en esta nueva etapa, que como antes, marca un punto de dignidad en la historia de nuestro pais.
La lucha cañera es la lucha de todos!
Arriba los que luchan, abajo los que entregan!!
Ivonne Leites
------------------------------------------------
Estimados Hermanos Peludos:
 
Con todo respeto y admiraciòn, màs cuando son gente del mismo sitio que el siempre presnte Raúl Sendic...Soy periodista y trabajo periodismo de investigación, pero antes que todo soy ciudadanos y amo a mi América y sus increíbles pueblos...
 
Hoy 16 de enero en la sección de internacional va casi la totalida de su despegado del 15 de enero. El sitio es www.elregio.com y es un periódico de Monterrey, Nuevo León, México. Su material lo pueden consultar en PDF en la sección de internacionales de nuestra página ya que en la página de Internet del día de hoy ya fue borrado; también por favor, saludos a la gente de REDH ya que ellos me mandaron su desplegado...
 
Mucho hay que hacer al respecto en materia de la toma de los medios de produccción por el pueblo, ya no hay de otra, cada vez, más y más, la idea de Consejos, Soviets, camaradas, para no ir tan lejos debe de ser la solución de una sociedad de prodictores libres, ahí están los hermanos zapatistas y sus Caracoles y las juntas de Buen Gobierno. Hermanos saludos y adelante, que aquí pondermos lo nuestro a su favor  
------------------------------------------------
Compañeros de Bella Unión:
La presente es para manifestarles nuestra solidaridad incondicional con su causa y su derecho. Exigimos que las autoridades los respeten y no los repriman.
Por favor indíquenos a qué autoridad debemos hacerle llegar este pronunciamiento. Les informamos que su anterior comunicado fue ampliamente difundido en México y que será publicado (posiblemente editado, en dos diarios.
Reciban nuestro saludo fraternal.
Ciudad de México, a 17 de enero de 2006.
Cuauhtémoc Ruiz, por el Comité Ejecutivo del Movimiento al Socialismo (antes Partido Obrero Socialista) Agrupación Política Nacional reconocida por el Instituto Federal Electoral.
Jesús Torres Nuño. Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Euzkadi.
Arnulfo González Nieto. Secretario General del Sindicato de Trabajadarores de Uniroyal.
------------------------------------------------
Montevideo 20 de enero de 2006.
Comunicado.
En recuerdo a Vaimaca Perú, (Cacique), Tacuabé, (Cacique), al Doctor Chamán Senaqué, a Guyunusa y su hija Igualdad, todos hermanos de la gran Nación Charrúa, torturados en Francia, y por los mismos autoritarios ancestrales criollos, hasta nuestros días, repitiendo historias.
Este Uruguay, nacido de la usurpación de las tierras por medios militares,-logrando los hoy denominados ´´dueños´´-, desplazándo por la fuerza, nada menos a quienes tenian su propia sociedad, su propia cultura, sus propias creencias y quienes eran los dueños de estas tierras fértiles desde los milenios.
Las ventas de tierras a Sociedades Anónimas en predios de 200.000 hectáreas cada uno, son verdaderos territorios feudales, que no es otra cosa que la peor pérdida de los Derechos Humanos en nuestro pequeño territorio de 17.000.000 hectáreas fértiles, que nos hacen perder nuestra soberanía alimentaria, la pérdida de otro banco más de los pueblos, el de las semillas autóctonas naturales, en pos de otros bancos extranjeros, de semillas modificadas tansgénicas, terminator, y nanotecnológicas, que destruyeron ya nuestro capital genético de la naturaleza.
La Pérdida: Primero, fuimos dueños de todo el territorio, luego, hasta el río Santa Lucía, después, hasta el río Negro, el Hu, último, las 105.000 hectáreas de  Arerunguá, territorio CHARRÚA multiétnico, de donde también fueron desalojados por el arte del arrebato. Siempre en guerra por la tierra, desde mucho antes de 1831 en Salsipuedes, al hoy. Siempre la misma mentira y la misma patraña, como cuando le prometieron a los Caciques, que si ayudaban a luchar contra los de zonas Brasileras, tendrían tierras para trabajarla. Fueron fusilados. Algunos lograron escapar.
No va más.
Apoyamos en un todo, a APAARBU, SOCA, UTAA.
Estamos totalmente en desacuerdo con la reforma agraria que están llevando adelante estos gobiernos MALINCHES, ´´olvidadizos´´ del maestro: ´´no venderé el rico patrimonio de los Orientales, al bajo precio de la necesidad¨.
Nos dijeron ´´la chusma´´, pero nosotros decimos: gobernar obedeciendo.
En nuestra lengua perdida:
BASQUADÉ INCHALÁ, (¡LEVÁNTE HERMANO!).
Círculo Bolivariano del Uruguay.
La huella del Berá (ñandú), (la cruz del sur), guiará sus caminos.
------------------------------------------------
Un saludo compañeros adelante con su lucha, reciban mi apoyo humilde y
solidario, y que la justa causa que los guia los lleve a lograr  lo que
desean tierra trabajo y dignidad.
Jose Marti decia:
Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a
lograr que nuestra América cumpla su misión universal
"Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas."
Pablo Martins
Primer suplente diputado FA por el Departamento de Artigas.
Miembro de la Direccion Nacional Vertiente Artiguista.
------------------------------------------------
Yo también creo que otro Uruguay es posible.
Mi abrazo fraterno y confianza de que están en el camino que los llevará a conquistar nuestros sueños.
Ángel Bautista
en lo que esté a mi alcance, pueden contar conmigo.
------------------------------------------------
Hoy como hace 40 años, “los olvidados de la tierra” de UTAA tienen
razón: que los más necesitados sean los más “ privilegiados”.
Saluda solidariamente
Ricardo Elena
------------------------------------------------
La justicia sólo llega cuando los que ostentan derechos los defienden denodadamente como lo están haciendo Ustedes. Vaya con ésta mi apoyo total como simple ciudadano, que espera de este nuevo gobierno el respeto a los derechos populares que fue la base de su promesa y triunfo electoral.
 
Dr. I.Q. Ignacio Stolkin 
------------------------------------------------
Solidaridad con el pueblo trabajador uruguayo y de todos los  latinoamericanos  que luchan  por recuperar  la tierra,  para  poder  vivir  más dignamente  los  abraza    Oskar
Eduardo Varela Veltri
------------------------------------------------
Como ayer con las marchas de los Peludos, como hoy con la ocupación de la tierra, como mañana con la realización de los sueños del Bebe:
¡Arriba Peludos!,
Club La Cumparsita, La Teja
 
Los saluda Carlos Pilo.
------------------------------------------------
ARRIBA LOS QUE LUCHAN Y ABAJO LOS QUE ENTREGAN, ES LA CONSIGNA DE LA AGRUPACION QUE CON MI COMPAÑERO INTEGRAMOS DENTRO DE UN SINDICATO BURGUES COMO ES AEBU, PERO SOMOS DE LA 810. LOS QUE AHORA GANAMOS LA MAYORIA EN EL BROU. ´POR SUPUESTO QUE ADHERIMOS PORQUE LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA Y HOY MAS QUE NUNCA SIGUE VIVO, POR LA TIERRA Y CON SENDIC, YA QUE SUS ENSEÑANZAS SIGUEN VIVAS EN MUCHO DE NOSOTROS. ARRIBA COMPAÑEROS Y A SEGUIR ADELANTE.... NELSON Y PATRICIA
------------------------------------------------
Montevideo, 16 de enero de 2006-
 
Estimados compañeros :
Viendo esta situación generada por ustedes con la toma y justa ocupación de las 36 hectareas en la zona de Bella Unión; nuestros compañeros se solidarizan con ustedes en ese importante emprendimiento y hacen un llamado a toda su militancia a integrarse y trabajar en conjunto para que este proyecto prospere.
Ya es tiempo de buscar soluciones propias, ya es tiempo de no esperar más. Ya es tiempo de encontrar caminos que nos acerquen a objetivos que demuestren que determinadas acciones políticas son el resultado de esa búsqueda que los trabajadores organizados han planteado de hace muchos años.
Se terminó el tiempo de espera, se terminó el tiempo de leguleyerías y de discursos políticos que prometen soluciones que en definitiva , no se concretan y se demoran indefinidamente en el tiempo, se teminó el tiempo de esa lenta espera siempre beneficia a los que tienen más.
Comenzó el tiempo que los trabajadores organizados demostrarán que el "proyecto de país productivo", se hace o se hace, pues con el hambre de la gente no se especula.
Ayer comenzó una nueva etapa de la vieja lucha por la tierra, ayer se retomó el camino que comenzó Raul Sendic y un grupo de "viejos peludos", luchando por tierra para el que la trabaja, como única forma de combatir el hambre y la pobreza.
Es hora de demostrar que los proyectos de cambio son posibles y que para ello no es necesario pedirle permiso a nadie para luchar por los mismos.
Frente a esta situación siempre nos encontrarán junto a ustedes.
Viva U.T.A.A.
Viva S.O.C.A.
Viva A.P.A.A.R.B.U.
Por la tierra, por el trabajo, contra la pobreza y con el compromiso de siempre
 “HABRÁ PATRIA PARA TODOS”
COORDINADORA “BEBE” SENDIC
------------------------------------------------
Queridos compañeros:
Reciban un fraternal abrazo solidario del colectivo de radio  comunitaria "La Klasista " 89.1 FM. de Arroyo Seco, Montevideo.
Estamos dispuestos  a colaborar en  ese rico emprendimiento de   autogestión, difundiendo vuestros comunicados  y logros de esta lucha. Felicitaciones por los avances.
Seguimos " Caminando por los pretiles "
 
pretiles891@adinet.com.uy
------------------------------------------------
Compañeros:
 
Adherimos a la justa lucha de los cañeros de Artigas por tierra para quien la trabaja.
 
Por la expropiación de los latifundistas!
 
Abajo todos los Tratados y pactos con el imperialismo.
 
Un saludo revolucionario.
 
RAFAEL FERNÁNDEZ
(Partido de los Trabajadores - Uruguay)
www.PT.org.uy
------------------------------------------------
Queridos hermanos: Estoy seguro que ese otro, mi hermano, "Juancito" Bentín,
desde donde se encuentre, estará moviendo la cabeza y diciendo que "nada fue
al cuete". Cuenten conmigo.
El Negro
José López Mercao
------------------------------------------------
Nada podemos esperar sino de nosotros mismos, dijo un ”tal” Jose Gervasio. Hagan bien las cosas y no aflojen, hay mucho en juego. “ Lucho”
Ascensión García
------------------------------------------------
Envio mi total apoyo a esta solicitud
 
Dra Marta R. Zabaleta
Middlesex University
Londres

Mensajes Recibidos VI:

COMPAÑEROS EN MARZO SACAMOS UN PROGRAMA EN LA RADIO 530. LA ÚLTIMA DE LA IZQUIREDA, ES LA RADIO QUE PUEDEN CONTAR  SIEMPRE Y CONMIGO PATRIA O MUERTE GRACIELA
Graciela Rodríguez Lago
------------------------------------------------
Bs.As. 17/01/05.
Hermanos y compañeros peludos, reciban mi apoyo solidario en esta lucha contra el hambre y los políticos miopes (desgraciadamente en el F.A. también hay) incapaces de ver que no pueden andar con chiquitas frente a las necesidades insatisfechas de los peludos, incapaces de resolver favorablemente y rápidamente vuestro asentamiento de manera de neutralizar las pretensiones de los especuladores y sus jueces que pretentden desalojarlos de vuestra tierra.
Un abrazo grande.
Pedro Ezcurra.
------------------------------------------------
SIEMPRE ENSEÑANDO LOS QUE NADA TIENEN QUE PERDER Y TODO PARA GANAR!!!!!!!!!, LOS PELUDOS DE LA BELLA UNION,  ESA FIDELIDAD AL GRAN JEFE Y AL VIEJO SENDIC, QUE A TOZUDO NO LE GANABA NADIE, PARA USTEDES UN FUERTE ABRAZO, UN SALUDO DESDE VIGO-ESPAÑA (de mariela y familia, integro una asocia. madres latinas e informare de esta situación, de esta  batalla) y  para vos flaco Belletti un saludo muy en especial.
Cariñosamente  y  mucha suerte !
Mariela Duarte
De los pagos de Gardel - el tacuaremboense  inmortal !
------------------------------------------------
Queridos peludos
Desde estas tierras lejanas vallan mis mas queridos agradecimientos                                 mil veses gracias
por haber emprendido con mas fuersa hesa lucha por la tierra ustedes como en
los 60 que fueron
los que marcaron un camino para nuestro pueblo en la lucha por la soberania y
bajo una concina que hoy mas que nunca sigue vijente.
la tierra para quien la trabaje
gracia por emprender y senalar nuevamente el camino para nuestra jente
este camino desmostra nuevamente quienes estan con nuestro pueblo y quienes
siguen
defendiendo al latifundio.
pronto cairan las caretas de aquellos que vuscaronsu cillon con el nombre de
nuestros muertos
ellos murieron por una causa y con sus vidas mantenieron en lo mas alto la
concina
la tierra para quien la trabaje
desde ya gracias peludos
por la tierra y con sendic
p.s hermanos lamento no poder estar  junto  a ustedes en este momentopero
estoy a las hordenes dentro mis posibilidades
les saluda el
indio camejo
------------------------------------------------
Hola a todos!!!
vivo hace mucho tiempo en el exterior,no por elecciòn personal...
tampoco por problemas politicos...
me trajeron mis padres...
leo vuestros comunicados y no lo puedo creer...que todavia estèn pasando
estàs cosas en Uruguay.
Ya pasè los comunicados a todos mis conocidos,adentro y afuera del pais.
Que puedo hacer desde acà?
eso seguirè haciendolo...
algo màs?
Que es lo que precisan?en que puedo ayudar...
un abrazo grandisimo que les llegue a todos!!!
G.AMALIA ALE
------------------------------------------------
Es increíble que la gente haya puesto sus esperanzas en un gobierno de izquierda y ahora este mire para otro lado… mas preocupado por tratados de libre comercio con usa que en la gente que quiere y “debe” trabajar.
Acá en Argentina nuestro estimado pingüino también tiene un discurso populista y anticapitalista pero por atrás sigue al pié de la letra la línea que bajan desde el norte.
Sigan adelante por que la tierra es de todos…
A DESALAMBRAR!!!!
Su vecino Maximiliano Ronchi de Concordia Entre Ríos.
------------------------------------------------
Estimados Compañeros:
No puedo felicitarles, aunque comparta sus ideales… no puedo hacerlo. Quizás por mi ausencia del país, del que salí hace ya casi 5 años… quizás eso lleve a que me pierda en los detalles… no sé. Pero de algo estoy seguro, recién dentro de un mes y medio compañeros, SI, dentro de un mes y medio se va a cumplir el primer año del Encuentro Progresista en el gobierno. Desde el Reparto de Tierras de Artigas hasta nuestros días, y vaya que han pasado años y años de gobiernos burgueses, reaccionarios, defensores de la más rancia aristocracia industrial y ganadera de Uruguay, ésta es la primera vez que los uruguayos y repito, desde los tiempos de Artigas, es la primera vez que podemos llevar adelante un gobierno popular. Por eso me pregunto… es ahora el momento? Dicen Ustedes que están hartos de dilaciones por parte del gobierno, de la falta de diálogo. Pero vuelvo a preguntarme… es ahora Compañeros, el momento? Desde mi más alto respeto por los ideales que Ustedes persiguen, que son los mismos que los de la mayor parte del pueblo uruguayo, creo respetuosamente que no. Que se están cometiendo errores por parte del gobierno, claro que si. Quiero creer que esos errores son cometidos por falta de experiencia pero jamás por voluntad política. Eso no lo perdonaría jamás. Porque con la sangre de los compañeros caídos no se juega. Con la memoria de miles de compañeros que han pasado por la cárcel y la tortura… no se juega. Porque con la memoria de los compañeros desaparecidos… no se juega. Jamás lo permitiremos. Pero como nunca creímos en las soluciones individuales, es que quiero decirles que en este momento histórico, ó vamos TODOS JUNTOS ó nos destroza el enemigo de clase, tal cual como le ocurrió al querido Compañero Salvador Allende en Chile. Sepan disculpar pero quería hacer llegar mi mensaje y vuelvo a repetir, hecho con el mayor de los respetos.
Desde Denia, Alicante, España. Gabriel Tuya.-
------------------------------------------------
Desde Holanda mis saludos fraternos
 
Eduardo Matturro
------------------------------------------------
saludos y fuerza!!!
Nicolás Piñero
------------------------------------------------
Estimados compañeros, puedo colaborar en lo que estimen necesario. Lamentablemente por razones de salud estoy un poco limitada.
Carmen Améndola
------------------------------------------------
Recibí la noticia desde España.Ya les envié mensaje de adhesión,pero creo se perdió.Va este otro.Adelante valientes!!Otro Uruguay es Posible!!¿El ministro Mujica los apoya?Espero que sí.Uds. tienen toda la razón para ocupar y trabajar unidos , la propuesta merece el apoyo de todo el Uruguay.
Ana María Fossatti
------------------------------------------------
Para los compañeros acampados en bella union, saludos desde salto de los campesinos sin tierra.
Hasta la victoria siempre compañeros, saludos de Julio Santurion y Juan Luzardo.
 
HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS!!!!
------------------------------------------------
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, HERMANOS Y HERMANAS:
EL COMITE DE BASE DE LA U.N.T.M.R.A. EN LA EMPRESA LAJA, EN SOLIDARIDAD CON SU LUCHA QUE ES "NUESTRA LUCHA" LA DE TODOS LOS PELUDOS DE EL URUGUAY, A NO BAJAR LOS BRAZOS NUNCA PORQUE COMO DIJO ALFREDO: "...DICE MI PUEBLO QUE PUEDE LEER EN SU MANO DE OBRERO EL DESTINO Y QUE NO HAY ADIVINO NI REY QUE  LES PUEDA MARCAR EL CAMINO QUE VA RECORRER..."
UN URUGUAY JUSTO ES POSIBLE, SALUD Y...
¡¡ ARRIBA LOS QUE LUCHAN !!
------------------------------------------------
Desde Mar del Plata nos solidarisamos con la lucha de los compañeros Uruguayos,   la tierra es solo de los que la trabajan.Manden todas las novedades y cuenten como marchan las cosas.Nosotros somos una org antirrepresiva,trabajamos con casos de gatillo facil,compañeros presos ,y todo lo que tenga que ver con la represion policial e institucional.Abrazo Marcelo y Yamila frente antirrepresivo .-LIBERTAD A CHACHO BERROZPE.
pd pedimos manden su adhesion por la libertad de este compañero,esta preso por repudiar al genocida Bush
------------------------------------------------
PELUDOS DE BELLA UNION:    les saluda desde MONTEVIDEO,MYRIAM GONZALEZ funcionaria del hospital de clinicas, integrante de la COORDINADORA DE MILITANTES CLASISTAS de este hospital.queremos comunicarles que desde aqui nos aderimos a vuestra lucha y les apoyaremos atraves de nuestros esfuerzos militantes.Ya estamos coordinando los pasos a seguir, quisieramos poder seguir en contacto con ustedes, para poder saber como se va dando la lucha por ahi.
ADELANTE COMPAÑEROS NO ESTAN SOLOS!!   un abrazo solidario a todos en nombre de la COORDINADORA DE MILITANTES CLASISTAS DEL HOSPITAL DE CLINICAS, y en el mio propio, hasta pronto.
Myriam González Vieira Da Cunha
------------------------------------------------
COMPAÑEROS DE UTAA ADELANTE CON LA OCUPACION DE NUESTRA TIERRA ESE ES EL CAMINO      FUERZA???????????? CARAJO
                                    
SALUD Y LUCHA.  DINARTE (PINAR CANELONES) 
------------------------------------------------
A DESALAMBRARRRRR!!! FUERZA Y ADELANTE
CON LA RAZON Y EL CORAZON
desde MADRID
Raúl Paciello
------------------------------------------------
Ma’que (cuidar al Patrocito, abrazarse a las Culebras ni bajarse las Bombachas), como dijo alguien cansado y agotado por el peso de "La Celeste".
TODO TIENE UN LIMITE , MAS DE 4 DECADAS ESPERANDO POR SOLUCIONES...
Y SOLO RECIBEN "PALABRERIO , MENTIRAS ,Y  PROMESAS",(que nunca cumplieron), MIENTRAS ELLOS SE ACOMODAN EN "La Poltrotona" y RECORREN EL MUNDO , A COSTA DEL PUEBLO URUGUAYO.(como cualquier "rosadito" )
USTEDES ESTAN EN TODOS SUS DERECHOS
!!! LOS APOYO INCONDICIONALMENTE !!!
NI UN PASO ATRAS...
!!! ARRIBA LOS QUE LUCHAN !!!
Atte;
Miguel A Martinez.
------------------------------------------------
Les envìo todo mi solidaridad con la lucha tan dignamente emprendida y un fuerte abrazo.
Ojalà los pudiera acompañar, pero lamentablemente estoy fuera del paìs desde hace casi 30 años, como tanto, pero esa ausencia no me alejò en lo màs mìnimo de mi tierra, de los reclamos de mi pueblo, al que acompañè y acompaño en cada instancia, cada referèndum estuve ahì, juntè firmas para que entre todos pudièramos decidir nuestro destino, làstima que llevamos al gobierno a gente que nos traiciona dìa a dìa, pero no importa, NO CEJAREMOS EN NUESTRA LUCHA, AHORA NI NUNCA.
ARRIBA LOS QUE LUCHAN, COMPAÑEROS !!!!!!!!!!!!!!!!!
FUERZA, NO CEDAN POR FAVOR, LAS TIERRAS LAS ESTAN VENDIENDO A CUANTO EXTRANJERO QUIERA HACER NEGOCIO CON NUESTRA TIERRA, SIN TRABAJARLA !!!!!!
LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA, YA LO DISPUSO ARTIGAS
Mayté Balparda
------------------------------------------------
Salud compañeros:aplaudo vuestra determinación,me solidarizo con ustedes y me pongo a disposición para lo que usredes crean necesario.Lo mismo puedo barrer como desempeñar otras tareas.Soy nacido enArgentina de nacinaliad sueco y vivo en Montevideo. Comparto vuestras ideas y las difundo con mi forma de vida.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!
César Benchimol
Un cordial abrazo y firmes en la lucha!!!!!!!!!!!!!!..........camino se hace al andar.....
------------------------------------------------
QUERIDOS COMPANEROS
 
 
UN SALUDO MUY GRANDE DESDE MISSISSAUGA, ONTARIO, CANADA PARA TODOS UDS.   ARRIBA LOS QUE LUCHAN, LA TIERRA ES PARA LOS QUE LA TRABAJAN.-  Sinceramente, Oscar Lavega
------------------------------------------------
Compañeros cañeros, desde Buenos Aires me solidarizo con uds..
Fueron en Bella Unión las primeras luchas obreras, con un Raúl Sendic padre a la cabeza), que con el tiempo hiciera que se formara el Frente Amplio, un partido de izquierda, lo que no sabìamos era que con haber permitido entrar a los Progresistas, a Asamblea Uruguay y a la Nueva Mayorìa y la complicidad de Tabarè, llegarìamos a esta traición que hoy vivimos los frenteamplistas de izquierda, digo así ya que ahora hay frenteamplistas ambidiestros, de los cuales se encuentran varios de ellos en las bancas.
Se dice que en el cielo hay nubes en que se sacuden las almas de padres que fueron socialistas verdadeos y luchadores de clase, que no pueden creer en la traición de sus hijos.
Un saludo muy grande y arriba los que luchan
JORGE BALPARDA PEYROULOU
------------------------------------------------
Apreciados compañeros
 
He publicado en mi blog el mensaje enviado por Carlos D. Perez de REDH.
Mañana lo difundire a mi lista de direcciones.
Les envio un saludos solidario y fraternal
Maximo
--
Maximo Kinast
http://maximokinast.blogia.com
http://winred.com
(Escribo sin acentos)
------------------------------------------------
Toda nuestra solidaridad con ustedes por el grave problema que los moviliza.
Abrazos bolivarianos, fraternales, cuenten con nosotros para lo que podamos serles útiles.
 
Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO.
Colectivo de trabajo solidario
COMITE INTERNACIONAL PRO- PREMIO NOBEL DE LA PAZ
AL PRESIDENTE DE LA REP. DE CUBA.
DR. FIDEL CASTRO RUZ
------------------------------------------------
Queridos compañeros y compañeras
Les escribimos para saludar vuestra lucha, ejemplo y dignidad, al tiempo de enviarles un abrazo solidario y combativo. Luego de un año de exitosa reorganización de los trabajadores, levantando cientos de sindicatos, dando decenas de grandes y pequeñas batallas, son ustedes quienes ahora marcan el camino. Otro mundo es posible y viene desde abajo. De ustedes, todos, nosotros los trabajadores depende. Y lo vamos a conquistar, pese a quien pese.
Un saludo fraterno
Javier Carlés
Socialismo Internacional
International Socialist Tendency
www.elmundoalreves.org
Montevideo
Uruguay
------------------------------------------------
Reciban un abrazo enorme que los abarque a todos.
La lucha por la tierra aun no termina, con la esperanza de hacer cumplir el ideario Artiguista y el legado que nos dejo el Bebe, hay que seguir adelante .
Por la tierra y con Sendic !
 
Un abrazo desde Mexico , tierra de Zapata !
 
Daniel Abascal ( PELOLE )

Mensajes Recibidos V:

 

companeros del alma ...hombres y mujeres luchadores de verdad...un abrazo enorme y mucha fuerza ...cuenten con nosotros para lo que necesiten...fredy ..enzo y johanna desde usa..

 

 

------------------------------------------------

 

 

Quisiera adherirme desde Chile a los esfuerzos de alcanzar trabajo, vida y plenitud como todos se merecen. La lucha de Uds por la tierra y el sustento es de primera importancia.

 

 

 

Un abrazo

 

 

 

Enrique Brieba

 

 

 

Chile.

 

 

------------------------------------------------

 

 

Queridos cros y cras de UTAA, desde el sur de Suecia les envío mi apoyo solidario. Arriba los que luchan! La tierra es para el que la trabaja. Un abrazo y adelante.

 

Wáshington Vique

 

 

------------------------------------------------

 

 

Desde Nuevo Paysandù.cabecera del puente internacional Gral. Artigas,

 

estamos enviando un saludo y un abrazo bien fuerte,para que la

 

situacion se solucione de la mejor manera. Como cristianos catòlicos,

 

comprometidos con el Dios del Amor y el Jesus que vino a la tierra a

 

traer la justicia,no podemos estar ausentes ni mirando para otro lado

 

cuando existen injusticias,que claro no son de ahora. Si antes del 31

 

de 0ctubre todos eramos conscientes(o por lo menos la mitad mas uno)de

 

los uruguayos,de como estaba el paisito,hay que buscar soluciones,la

 

tierra esta pronta,hagamos el surco de la esperanza para que la siembra

 

sea regada con amor y la cosecha sea abundante y para los màs.Un abrazo

 

y siempre estaremos,como decia nuestro pròcer que tiene tan lindas

 

frases que las vivimos mencionando pero no las aplicamos. SUERTE. josè.

 

 

------------------------------------------------

 

 

Querido Compañeros de Bella Union,

 

 

Estoy con Uds. sigan trabajando la tierra que ocuparon, el triunfo esta en demostrar que se quiere trabajar.

 

Arriba los Cañeros, Fuerza y triunfo.

 

Latino Martinez Matonte

 

 

------------------------------------------------

 

 

en solidaridad con la ocupacion ayer realizada y esperando que esta vez las fuerzas progresistas entiendan que el hambre no se negocia , el hambre se erradica , porque se puede hacer .

 

desde españa , Torrelavega , Cantabria , poniendose a su disposicion y esperando recibir informacion

 

 

MARIANELLA Y MIGUEL

 

 

 

------------------------------------------------

 

 

Me parece bien la ocupación ya que este gobierno no esta haciendo las cosas bien y tenemos que marcarle el camino para que no se sigan olvidando de los que estamos mas sumergidos...

 

 

 

 

 

¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN POR UNA BATALLA JUSTA!!!

 

 

 

Jorge Díaz

 

 

------------------------------------------------

 

 

ESTIMADISIMOS COMPAÑEROS PELUDOS : ES CON GRAN AFECTO Y LA ADMIRACIÒN DE SIEMPRE QUE LES HAGO LLEGAR MI COMENTARIO DE LA SITUACION POR LA QUE ATRAVIESAN .

 

 

NO SÈ SI USTEDES HABRAN AGOTADO LAS INSTANCIAS DE DIALOGO CON NUESTRO GOBIERNO , LO QUE SI ME PARECE QUE SE APRESURARON A TOMAR MEDIDAS . YO SÈ QUE HAY SITUACIONES QUE NO SE SOPORTAN PERO PREGUNTO : ¿ EN LOS ÙLTIMOS 30 AÑOS NO ERA PEOR TODO LO QUE PASABA ? ¿ PORQUÈ NUNCA SE HIZO UNA MEDIDA DE ESTAS  A BATLLE LACALLE O SANGUINETTI ? ¿PORQUE POR LA FUERZA Y NO POR LA CONVERSADA ?.

 

 

POR ÙLTIMO : NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR RADIO CARVE CANAL 12 EL DIARIO EL PAÌS ( SE DIERON CUENTA QUE TODOS LOS BUSCAN AHORA ¿ DONDE ESTUVIERON ESOS CUANDO USTEDES PASABAN HAMBRE Y ELLOS GOBERNABAN ? ¡ CUIDADO COMPAÑEROS ¡

 

 

UN ABRAZO

 

ENRIQUE PEREGALLI

 

 

-------------------------------------------------

 

 

hola.

 

¿serviria realizar una juntada de firmas?

 

no solo por este caso, sino por la cantidad de campo en las mismas condiciones que existen.

 

ABRAZOS desde montevideo-

 

 

-------------------------------------------------

 

 

Estimados  compañeros . soy 1 joven  montevideano que queria enviarles mi apoyo por los justos reclamos que  uds  realizan.

 

 

Siguiendo   la huella que dejara el entrañable BEBE SENDIC  les envio 1 fuerte abrazo  revolucionario  a la distancia y SEPAN QUE UDS NO ESTAN SOLOS QUE EL PUEBLO LOS APOYA  COMO LOS HAN APOYADO SIEMPRE LOS  GOBIERNOS PASAN LOS PUEBLOS QUEDAN.

 

 

ARRIBA  LOS QUE LUCHAN

 

TIERRA P'AL QUE LA TRABAJA

 

 

-------------------------------------------------

 

 

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD Y ALIENTO PARA USTEDES. LA TIERRA ES PARA QUIEN LA TRABAJA...  RESPETA, Y AMA.

 

 

COMUNIDAD CHARRUA PUEBLO JAGUAR DEL ENTRE RIOS, ARGENTINA

 

 

ROSA ALBARIÑO

 

VOCERA

 

 

DANIEL DELLAZUANA

 

AUTORIDAD TITULAR

 

 

MIRTA MARTINEZ

 

AUTORIDAD ALTERNA

 

 

-------------------------------------------------

 

 

ESTIMADOS COMPAÑEROS, LES ESCRIBIMOS DESDE NEUQUEN EN EL SUR ARGENTINO, PARA EXPRESARLES NUESTRA SOLIDARIDAD EN VUESTRA LUCHA POR EL ACCESO A LA TIERRA Y QUE LA MISMA SEA DESTINADA PARA QUIEN LA TRABAJA COMO SE SOSTENIA HACE ALGUN TIEMPO DESDE ESE MISMO RINCONCITO DE NUESTRA PATRIA... EN LA DECADA DEL 60...

 

 

 

CREO QUE LAS PALABRAS DE JOSE ARTIGAS Y SU REFORMA AGRARIA DEBERIAN SER LOS PRINCIPIOS INSPIRADORES DE TODA POLITICA VINCULADA A LA PRODUCCION PRIMARIA, Y AL ASENTAMIENTO DE FAMILIAS ORIENTALES, PARA SU CRECIMIENTO Y DESARROLLO Y PARA EL BIENESTAR GENERAL DEL PAIS. LA TIERRA DEBE SER TRABAJADA Y EN ESTO EL ESTADO DEBE JUGAR UN ROL PRIMORDIAL EN APOYAR A AQUELLOS QUE HACEN DEL TRABAJO A LA TIERRA SU MEDIO DE VIDA, DIGNO, Y CON LA FRENTE EN ALTO. LA TIERRA ES UN BIEN SOCIAL Y ESTE GOBIERNO DEBIERA DAR MUESTRAS DE ELLO A TRAVES DE LA APLICACION Y FORMULACION DE LEYES Y REGLAMENTOS. QUE LA BUROCRACIA NO NOS IMPIDA VER EL HORIZONTE.

 

 

 

" LOS MAS INFELICES SERAN LOS MAS PRIVILEGIADOS "

 

" LA TIERRA DEBE SER PARA QUIEN LA TRABAJA "

 

" NO VENDERE EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD "

 

 

 

LAMENTABLEMENTE EN LA PATAGONIA ESTA OCURRIENDO ESTA VENTA DE TIERRAS A GRANDES MAGNATES QUE OCUPAN GRANDES EXTENSIONES DE TIERRAS INCLUIDOS LOS CURSOS DE AGUA QUE SON UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA. NO DEJEN QUE LES SAQUEN LO QUE LES PERTENECE A TODOS LOS ORIENTALES.

 

 

 

SALUD ORIENTALES, DESDE NEUQUEN,

 

 

 

P/ CENTRO DE RESIDENTES URUGUAYOS,  ING. AGR. LUIS FERRARI

 

PROF. JUAN CARBALLIDO.

 

 

-------------------------------------------------

 

 

Saludos desde Malmö-Suecia

 

 

Compañeros,  reciban mis saludos y apollo a la lucha por los derechos que este gobierno les sigue negando.

 

 

Abrazos   Hugo Gonzalez  26-Marzo

 

(un lacazino/Sabalero por el mundo)

 

 

-------------------------------------------------

 

 

Saludo esta acción de los peludos de Artigas. Por la tierra y contra pobreza!

 

 

desde Berlin

 

 

Miguel Cabello Ferreira

 

 

-------------------------------------------------

 

 

Queridos compañeros!

 

 

 

Tengo amig@s en Uruguay y algun@ de ell@s   me ha remitido vuestra proclama, que me ha emocionado por lo sincera, vehemente y comprometida con lo más importante que es la vida.

 

 

 

Desde lejos y sin muchas posibilidades de ayudaros os quiero enviar mi total adhesión a vuestro manifiesto, esperando que vuestra iniciativa sea un total exito.

 

 

 

Viva la lucha del pueblo.

 

 

 

Toni Julià

 

 

-------------------------------------------------

 

 

Compañeros de Bella Unión:

 

Reciban un fuerte abrazo solidario de parte de dos exiliados económicos desde Madrid - España.

 

Arnoldo y Sabine Rodríguez

 

 

-------------------------------------------------

 

 

Desde Lund, Suecia:

 

 

 

Desde la distancia, un saludo solidario de adhesión a su lucha, compañer@s! Que la toma de tierras se convierta en punto de partida para la toma de un Uruguay para todos. Arriba los que luchan!

 

 

 

Fraternalmente

 

Jorge Capelán

 

 

-------------------------------------------------

 

 

Compañeras y compañeros

 

 

 

Desde tierras Catalanas,  como dijo nuestro querido compañero Raúl Sendic, que con su ejemplo de lucha y entrega vivira siempre en el corazón de los de abajo, les mando un gran abrazo que los abarque a todos.  Ha pasado poco tiempo en la vida de los pueblos y mucho menos en la historia del hombre desde que asumió el nuevo gobierno, pero mucho tiempo en el estomago del pueblo que no sabe de calendarios, ni de tiempos políticos y mucho menos de cultura de gobierno,  que no es otra cosa que seguir gobernando con las mismas leyes y  para los mismos que las hicieron y se han enriquecido del sudor de nuestra gente. Con la alegria de saber que nada ni nadie se opondra a la justa lucha de nuestro pueblo por una Patria para Todos y  la reafirmación de la independencia política de las organizaciones sociales de cualquier gobierno de turno, Salud Compañeras y Compañeros.

 

 

Arriba los que luchan.

 

 

Hugo Colacho Ramírez

 

Barcelona, Castellterçol, Catalunya

 

 

-------------------------------------------------

 

 

A mis queridos peludos.........amigas y amigos.... Con gran alegria va mi agrecimiento a uds. por mantener en alto la accion de lucha que siempre hemos mantenido,gran tristeza me embarga por que los militantes eterno de las bases,  fuimos los primero olvidados en este gobierno del que tanta sangre amada fue su costo  y hoy vemos que somos los primeros marginados Pero la lucha de uds es el rumbo que siempre mantuvimos los que luchamos por el hombre nuevo.....gracias

 

 

 

HUGO ''BUBI" GRAND

 

Integrante del departamento 20

 

Florida EE.UU

 

 

Hugo Roberto Grand Langanke (BUBI) ORLANDO FLORIDA EEUU

Mensajes Recibidos IV

Estimadas compañeras y estimados compañeros de Bella Unión:

Reciban un saludo solidario y mis deseos de éxito en su justa lucha por tierra, trabajo y dignidad.

Zelmar Michelini

---------------------------------------

ADHIERO,

Leo Maslíah
C.I. 1.311.263-4

----------------------------------------

La "Comunidad de Pueblos Originarios" Apoyamos esa lucha porque sabemos ancestralmente que la tierra por principios evolucionistas o creacionistas no tiene dueños en particular y que todo Ser Humano por Derecho Natural o Derecho Cósmico debe tener la Oportunidad de un lugar en el mundo más allá de las leyes impuestas por los usurpadores que llegaron desde Europa hace ya más de 513 años y quienes les siguieron hasta la actualidad.
Hoy sin distinción de colores: blancos, negros o amarillos debemos luchar por un espacio natural que le corresponde a todo Ser Humano que habita éste Planeta.
 
Por "Comunidad de Pueblos Originarios":
Anka Kúntur Ñawi(nombre originario)
Juan Ángel Orellana( nombre "legal")
Gral. Urquiza 696
2300, Rafaela, Santa Fe, Argentina
Tel.: 03492-428313
Correo elec.:
ladhrafaela@yahoo.com.ar

----------------------------------------

Compañeros/as: adhiero personalmente a vuestra acción y propósitos.
Adelante!!! Cuenten conmigo, aunque no es gran cosa!!!!

Carlos Amorín

----------------------------------------

DE ARGENTINA:

Queridos Compañeros de Bella Unión,
reciban nuestra más fervorosa adhesión a la acción que acaban de emprender, de ocupar las tierras para trabajar.
 
Como clama el compañero viglietti,¡A desalambrar!, que la propiedad debe estar subordinada a los Derechos Humanos.
 
Un abrazo
 
Jorge Pousa
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Filial Tres Arroyos

----------------------------------------

ADHESION,

Prof. DANIEL SILBER
Presidente ICUF Argentina
(Idisher Cultur Farband / Federacion de Entidades Culturales Judias de la Argentina)

----------------------------------------

Estimados Hermanos Peludos:
 
Con todo respeto y admiraciòn, màs cuando son gente del mismo sitio que el siempre presnte Raúl Sendic...Soy periodista y trabajo periodismo de investigación, pero antes que todo soy ciudadanos y amo a mi América y sus increíbles pueblos...
 
Hoy 16 de enero en la sección de internacional va casi la totalida de su despegado del 15 de enero. El sitio es
www.elregio.com y es un periódico de Monterrey, Nuevo León, México. Su material lo pueden consultar en PDF en la sección de internacionales de nuestra página ya que en la página de Internet del día de hoy ya fue borrado; también por favor, saludos a la gente de REDH.ORG ya que ellos me mandaron su desplegado...
 
Mucho hay que hacer al respecto en materia de la toma de los medios de produccción por el pueblo, ya no hay de otra, cada vez, más y más, la idea de Consejos, Soviets, camaradas, para no ir tan lejos debe de ser la solución de una sociedad de prodictores libres, ahí están los hermanos zapatistas y sus Caracoles y las juntas de Buen Gobierno. Hermanos saludos y adelante, que aquí pondermos lo nuestro a su favor  

---------------------------------------

VAMOS LOS PELUDOS TODAVÍA..!

FUERZA...!     No importa de donde vengan las críticas, a no aflojar, en la lucha por la dignidad y el trabajo ...
Una ves mas , siendo ejemplo como  antes, bien fuerte, a gritar:

"ARRIBA LOS QUE LUCHAN DE VERDAD "

"ABRÁ PATRIA PARA TODOS ,PERO EN SERIO NO PARA EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL "
 
DESDE BUENOS AIRES  MI HUMILDE Y FRATERNAL ... SALU...!     COMPAS...!

Ricardo el porteño

---------------------------------------

Queridos compañeros y compañeras

Les escribimos para saludar vuestra lucha, ejemplo y dignidad, al tiempo de enviarles un abrazo solidario y combativo. Luego de un año de exitosa reorganización de los trabajadores, levantando cientos de sindicatos, dando decenas de grandes y pequeñas batallas, son ustedes quienes ahora marcan el camino. Otro mundo es posible y viene desde abajo. De ustedes, todos, nosotros los trabajadores depende. Y lo vamos a conquistar, pese a quien pese.

Un saludo fraterno
Javier Carlés

---------------------------------------

Compañeros cañeros, desde Buenos Aires me solidarizo con uds..

Fueron en Bella Unión las primeras luchas obreras, con un Raúl Sendic padre a la cabeza), que con el tiempo hiciera que se formara el Frente Amplio, un partido de izquierda, lo que no sabìamos era que con haber permitido entrar a los Progresistas, a Asamblea Uruguay y a la Nueva Mayorìa y la complicidad de Tabarè, llegarìamos a esta traición que hoy vivimos los frenteamplistas de izquierda, digo así ya que ahora hay frenteamplistas ambidiestros, de los cuales se encuentran varios de ellos en las bancas.

Se dice que en el cielo hay nubes en que se sacuden las almas de padres que fueron socialistas verdadeos y luchadores de clase, que no pueden creer en la traición de sus hijos.

Un saludo muy grande y arriba los que luchan

JORGE BALPARDA PEYROULOU

---------------------------------------

Queridos compañeros:

Desde Porto Alegre quiero darles mi apoyo,y sigan adelante, van a conseguir esa tierra, aquí en Brasil el MST, han hecho conquistas importantes, hay que creer, Dios está del lado de los pobres, de eso no tengan duda, donde está la búsqueda por la dignidad de la persona.
Soy una religiosa (monja) nacida en Artigas y hace 15 años que estoy en Porto Alegre trabajando también con personas que están buscando su dignidad; siempre acompaño la dinámica de mi pueblo, y ahora quiero darles mi apoyo y asegurarles mi oración. Fraternalmente en Cristo:

Hna. Myriam Cardozo.

---------------------------------------

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, HERMANOS Y HERMANAS:

EL COMITE DE BASE DE LA U.N.T.M.R.A. EN LA EMPRESA LAJA, EN SOLIDARIDAD CON SU LUCHA QUE ES "NUESTRA LUCHA" LA DE TODOS LOS PELUDOS DE EL URUGUAY, A NO BAJAR LOS BRAZOS NUNCA PORQUE COMO DIJO ALFREDO: "...DICE MI PUEBLO QUE PUEDE LEER EN SU MANO DE OBRERO EL DESTINO Y QUE NO HAY ADIVINO NI REY QUE LES PUEDA MARCAR EL CAMINO QUE VA RECORRER..."
UN URUGUAY JUSTO ES POSIBLE, SALUD Y...
¡¡ ARRIBA LOS QUE LUCHAN !!

---------------------------------------

Salud compañeros:aplaudo vuestra determinación,me solidarizo con ustedes y me pongo a disposición para lo que usredes crean necesario.Lo mismo puedo barrer como desempeñar otras tareas.Soy nacido enArgentina de nacinaliad sueco y vivo en Montevideo. Comparto vuestras ideas y las difundo con mi forma de vida.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!

César Benchimol

Un cordial abrazo y firmes en la lucha!!!!!!!!!!!!!!..........camino se hace al andar.....


---------------------------------------

Desde Nuevo Paysandù.cabecera del puente internacional Gral. Artigas, estamos enviando un saludo y un abrazo bien fuerte,para que la  situacion se solucione de la mejor manera. Como cristianos catòlicos, comprometidos con el Dios del Amor y el Jesus que vino a la tierra a  traer la justicia,no podemos estar ausentes ni mirando para otro lado  cuando existen injusticias,que claro no son de ahora. Si antes del 31  de 0ctubre todos eramos conscientes(o por lo menos la mitad mas uno)de  los uruguayos,de como estaba el paisito,hay que buscar soluciones,la tierra esta pronta,hagamos el surco de la esperanza para que la siembra sea regada con amor y la cosecha sea abundante y para los màs.

Un abrazo y siempre estaremos,como decia nuestro pròcer que tiene tan lindas frases que las vivimos mencionando pero no las aplicamos.

SUERTE.

josè.

---------------------------------------

Desde Mar del Plata nos solidarisamos con la lucha de los compañeros Uruguayos,   la tierra es solo de los que la trabajan.Manden todas las novedades y cuenten como marchan las cosas.Nosotros somos una org antirrepresiva,trabajamos con casos de gatillo facil,compañeros presos ,y todo lo que tenga que ver con la represion policial e institucional.Abrazo Marcelo y Yamila frente antirrepresivo .-LIBERTAD A CHACHO BERROZPE.

pd pedimos manden su adhesion por la libertad de este compañero,esta preso por repudiar al genocida Bush

Marcelo Belmonte

---------------------------------------

saludos y fuerza!!!

Nicolás Piñeiro

---------------------------------------

Para los compañeros acampados en bella union, saludos desde salto de los campesinos sin tierra.
Hasta la victoria siempre compañeros, saludos de Julio Santurion y Juan Luzardo.
 
HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS!!!!

---------------------------------------

Les envìo todo mi solidaridad con la lucha tan dignamente emprendida y un fuerte abrazo.

Ojalà los pudiera acompañar, pero lamentablemente estoy fuera del paìs desde hace casi 30 años, como tanto, pero esa ausencia no me alejò en lo màs mìnimo de mi tierra, de los reclamos de mi pueblo, al que acompañè y acompaño en cada instancia, cada referèndum estuve ahì, juntè firmas para que entre todos pudièramos decidir nuestro destino, làstima que llevamos al gobierno a gente que nos traiciona dìa a dìa, pero no importa, NO CEJAREMOS EN NUESTRA LUCHA, AHORA NI NUNCA.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN, COMPAÑEROS !!!!!!!!!!!!!!!!!

FUERZA, NO CEDAN POR FAVOR, LAS TIERRAS LAS ESTAN VENDIENDO A CUANTO EXTRANJERO QUIERA HACER NEGOCIO CON NUESTRA TIERRA, SIN TRABAJARLA !!!!!!

LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA, YA LO DISPUSO ARTIGAS

Mayté Balparda

---------------------------------------

me adhiero!

Alfredo Genta

---------------------------------------

Quisiera adherirme desde Chile a los esfuerzos de alcanzar trabajo, vida y plenitud como todos se merecen. La lucha de Uds por la tierra y el sustento es de primera importancia.
 
Un abrazo
 
Enrique Brieba
 
Chile.

---------------------------------------

A DESALAMBRARRRRR!!! FUERZA Y ADELANTE
CON LA RAZON Y EL CORAZON
desde MADRID Raúl Paciello

---------------------------------------

Desde Holanda mis saludos fraternos
 
Eduardo Matturro

---------------------------------------

Recibí la noticia desde España.Ya les envié mensaje de adhesión,pero creo se perdió.Va este otro.Adelante valientes!!Otro Uruguay es Posible!!¿El ministro Mujica los apoya?Espero que sí.Uds. tienen toda la razón para ocupar y trabajar unidos , la propuesta merece el apoyo de todo el Uruguay.

Ana María Fossatti

---------------------------------------

Querido Compañeros de Bella Union,
Estoy con Uds. sigan trabajando la tierra que ocuparon, el triunfo esta en demostrar que se quiere trabajar.
Arriba los Cañeros, Fuerza y triunfo.
Latino Martinez Matonte

---------------------------------------

Queridos compañeros de UTAA, SOCA y UNATRA:
 
El Sindicato de Artes Gráficas - SAG - PIT-CNT apoyo calurosamente la lucha que están desarrollando por la tierra y la vida. Daremos la batalla para que todo el movimiento sindical tenga una posiciòn sòlida de respaldo a ustedes. Nosotros desde el mes de noviembre estamos en una lucha similar ocupando la planta de ex Impresos Vanni que cerró a la que hemos puesto en funcionamiento bajo autogesíón obrera, organizados en la cooperativa de producción COPROGRAF. También a nosotros la burguesía nos quiere desalojar porque no quieren que el ejemplo cunda. La lucha que ustedes emprendieron nos demuestra que no estamos solos. Que la clase trabajadora en todos lados se encamina a luchar por su propio destino, sin patrones, sin explotadores, sin chupasangres.
 
Arriba los peludos de Bella Unión!
Arriba los gráficos!
Arriba los que luchan!
 
Por el SAG
 
Raúl Iglesias

Gerardo Sosa

Juan C Venturini

---------------------------------------

Desde Asamblea Solidaria les enviamos un saludo fraterno y combativo a los Peludos de Bella Unión que ocuparon las 36 hectáreas de tierra.
Compañeros desde esta modesta trinchera de lucha les decimos cuenten con nosotros para la pelea por tierra y libertad.
 
Les adjuntamos nuestro programa radial, "Fuera de La Ley", que se emitió este lunes a las 16:30 horas en CX36, donde difundimos la lucha por la tierra.
 
También la dirección de nuestro sitio en internet donde difundiremos vuestra lucha: htpp://www.sindominio.net/muchachos
 
Salud y Arriba los que Luchan!!
 
ASAMBLEA SOLIDARIA POR LOS DERECHOS HUMANOS EN URUGUAY

---------------------------------------

companeros del alma ...hombres y mujeres luchadores de verdad...un abrazo enorme y mucha fuerza ...cuenten con nosotros para lo que necesiten...fredy ..

enzo y johanna desde usa..

(Johanna Azparren)

---------------------------------------

Reciban un abrazo enorme que los abarque a todos.
La lucha por la tierra aun no termina, con la esperanza de hacer cumplir el ideario Artiguista y el legado que nos dejo el Bebe, hay que seguir adelante .
Por la tierra y con Sendic !
 
Un abrazo desde Mexico , tierra de Zapata !
 
Daniel Abascal ( PELOLE )

---------------------------------------

en solidaridad con la ocupacion ayer realizada y esperando que esta vez las fuerzas progresistas entiendan que el hambre no se negocia , el hambre se erradica , porque se puede hacer .
desde españa , Torrelavega , Cantabria , poniendose a su disposicion y esperando recibir informacion

MARIANELLA Y MIGUEL

---------------------------------------

Apreciados compañeros
 
He publicado en mi blog el mensaje enviado por Carlos D. Perez de REDH.
Mañana lo difundire a mi lista de direcciones.
Les envio un saludos solidario y fraternal

Maximo Kinast

---------------------------------------

Queridos cros y cras de UTAA, desde el sur de Suecia les envío mi apoyo solidario. Arriba los que luchan! La tierra es para el que la trabaja. Un abrazo y adelante.

Wáshington Vique

---------------------------------------

Compañeras, Compañeros de UTAA, SOCA, APPARBU, UNATRA - PIT-CNT:

Por intermedio de este correo quiero manifestar todo mi apoyo a su causa, ya que la considero mas que digna, no hay nada mas digno que ver a un hombre luchar por su trabajo, porque eso es lo que son, hombres y mujeres que lo unico que quieren es trabajar.

Esta medida es tmb una buena muestra de como se puede combatir a la maquina imperialista que derrocha hectareas y hectareas plantando inservibles eucaliptos que no dan trabajo a nadie, sino que solo ayudan a engoradar los bolsillos de los grandes empresarios.

Por ultimo espero que esta medida se mantenga hasta obtener lo que se merecen, soportando aun al aparato represor.

Slaud compañeros que la lucha puede mas

Alberto Jose Fosatti


---------------------------------------

orgullosa de ustedes y desde la otra orilla del mundo donde me encuentro residiendo por el inevitable exilio economico, quiero hacerles llegar mi admiración y total apoyo al derecho natural que tenemos de vivir y trabajar . E s una verguenza  que en esta tierra tan llena de generosa naturaleza que nos brinda de todo para poder vivir armónicamente, aún persisten los vehementes deseos de poder insaciable que lleva a unos poc@s a ejercer la dominación sobre unos muchos valiendose de la fuerza del miedo, la amenaza, y hasta la muerte . Bien dicen ustedes, es histórica la lucha por "el pan nuestro de cada día", pero no es menos cierto que actitudes como la tomada por ustedes son los unicos caminos que pueden darnos una esperanza de cambio.

Siento mucha impotencia por tener que tan solo acompañarl@s con unas sinceras letras y un pequeño aporte economico, pero quiero que sepan que aún a la distancia mi corazón, y mi espiritu rebelde estan con ustedes en la lucha y la resistencia. Salud!! a tod@s

Negrita desde Suecia

Graciela Rojas Anotonione

---------------------------------------

Es increíble que la gente haya puesto sus esperanzas en un gobierno de izquierda y ahora este mire para otro lado… mas preocupado por tratados de libre comercio con usa que en la gente que quiere y “debe” trabajar.

Acá en Argentina nuestro estimado pingüino también tiene un discurso populista y anticapitalista pero por atrás sigue al pié de la letra la línea que bajan desde el norte.

Sigan adelante por que la tierra es de todos…

A DESALAMBRAR!!!!

 

Su vecino Maximiliano Ronchi de Concordia Entre Ríos.


---------------------------------------

Ma’que (cuidar al Patrocito, abrazarse a las Culebras ni bajarse las Bombachas), como dijo alguien cansado y agotado por el peso de "La Celeste".

TODO TIENE UN LIMITE , MAS DE 4 DECADAS ESPERANDO POR SOLUCIONES...
Y SOLO RECIBEN "PALABRERIO , MENTIRAS ,Y  PROMESAS",(que nunca cumplieron), MIENTRAS ELLOS SE ACOMODAN EN "La Poltrotona" y RECORREN EL MUNDO , A COSTA DEL PUEBLO URUGUAYO.(como cualquier "rosadito" )

USTEDES ESTAN EN TODOS SUS DERECHOS

!!! LOS APOYO INCONDICIONALMENTE !!!

NI UN PASO ATRAS...

!!! ARRIBA LOS QUE LUCHAN !!!

Atte;

Miguel A Martinez.

---------------------------------------

QUERIDOS COMPANEROS
 
UN SALUDO MUY GRANDE DESDE MISSISSAUGA, ONTARIO, CANADA PARA TODOS UDS.   ARRIBA LOS QUE LUCHAN, LA TIERRA ES PARA LOS QUE LA TRABAJAN.-  Sinceramente, Oscar Lavega

Mensajes Recibidos III:


Estimados compañeros y compañeras de Bella Unión, saludamos fervorosamente el paso que han dado y desde ya estamos seguros que de este modo la victoria estará más cerca.
Saludos fraternales

Libres del Sur
Colectivo de Cultura y Acción Popular
Argentina

----------------------

Compañeras y compañeros: indignado por promesas incumplidas, conmovido por las condiciones de supervivencia que tienen que padecer y orgulloso
de  la dignidad que los asiste como mujeres y hombres de mi pueblo, reciban toda mi adhesión y mi disposición a dar lo mejor de mí para
sumarme, modestamente, a la lucha que llevan adelante.

Desde Montevideo
Ignacio Martínez
Escritor.

----------------------

Adhiero incondicionalmente a la ocupación de  la tierra  por los trabajadores de toda America en cualquiera de las formas de  robo por parte de capitalistas criminales y de criminales que se abrazan con ellos desde los butacones parlamentarios.-

Abrazos solidarios revolucionarios.-

Horacio Faedo Salle
Colonia-Uruguay

----------------------

Estimados compañeros y compañeras, con gran alegría hemos recibido vuestra comunicación acerca de la decisión de ocupar tierras para producir en forma comunitaria.

No podemos más que saludarlos fervientemente y ponernos humildemente a disposición.¨Por el camino de Artigas y de Sendic el pueblo uruguayo triunfará.
Fraternalmente.

Victoria Fernández
Militancia Comunista
Argentina

----------------------

Los trabajadores agrupados en la organizacion "movimiento socialismo nuevo" nos solidarizamos con su lucha y desiamos y pedimos sean cumplidas sus demandas

Miguel Angel Rodríguez Pérez

----------------------

Recibi su mensaje.

En estos momentos estamos de receso en nuestra Organización Social. Me comprometo a comunicar a los demas compañeros del Centro Popular Dr. José Pedro Cardoso para contar con su apoyo.

Contesto en mi nombre propio el de Roberto Curbelo que respaldo las ocupaciones de tierra, y todas sus medidas de lucha y dignidad.

Pueden contar con mi apoyo, aunque es modesto y limitado.

Depositare en la cuenta que indican. Mantenganmen informado.

Vamo" Arriba. La unica lucha que se pierde es la que se abandona.

Resistir y Luchar hasta encontrar la verdadera Justicia Social. Que sin dudas parira de la lucha popular de los de Abajo.

Su lucha es Justa compañeros/as.

¡Viva a los Pobres del Mundo¡

Salud compañeros/as.

Reciban un abrazo hermano de este humilde y modesto militante social.
Roberto Curbelo.

----------------------

Compañeros y compañeras de Bella Union:
 
En el contexto actual lamentablemente ya no hay vida digna sin lucha. Salud y como decia el Che, hasta la victoria siempre.
 
Gabriel Rebollo
Coordinador Gral.
S.A.I.- Programa ARCOIRIS

----------------------

Compañeras, Compañeros de UTAA, SOCA, APPARBU,
UNATRA - PIT-CNT
 
Como tantas veces, hoy una mas, mi apoyo solidario a esta histórica lucha de Uds, para que los trabajadores rurales sean sujeto de su propia historia.

Un abrazo fraterno
Angel Rocha

----------------------

Apoyo solidariamente la Lucha de los buscan tierra para trbajar y ser un poco más libres.

Con un estrecho abrazo
Greta González

----------------------

Por haber vivido y compartido desde mi mas tierna infancia,  las luchas de los cañeros de "El Espinillar", y Bella Unión, al ser hija de funcionario de ese establecimiento.

Por haberme criado y desarrollado en tierras pobladas de aguerridos "peludos" y haberme forjado  en el  sentimiento de "LA TIERRA ES PARA LS QUE LA TRABAJAN,  Y  "UTAA , UTAA, POR LA TIERRA Y CON SENDIC"  en las heroicas marchas y campamentos del Cerro montevideano.

Y porque aún en estas tierras argentinas y con mas de 60 años en mi mochila, los sueños  aún  los mantenemos vivos,  y al igual que al Antonio, de la Selva Lacandona ,  deseamos los podamos hacer realidad desde nuestro Uruguay , y para toda AL.

Adelante compañeros, reciban mi sincero y fortalecido apoyo hasta siempre,
Graciela Zagia Cunha

----------------------

SI SEÑOR !!!!!!!! TODAVIA HAY GENTE CON HUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARRIBA TODA LA GENTE Y EL PROPOSITO SOLIDARIO DE SU ACCIONAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CUENTEN CONMIGO PARA LO QUIERAN MAÑANA MISMO ME VOY A ENCARGAR DE DIFUNDIR ESTO
Y ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FERNANDO MEIZOSO TEXEIRA

----------------------